OnLine

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

sArduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

 

Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basasdo en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (p.ej. Flash, Processing, MaxMSP).

 

Las placas pueden ser hechas a mano o compradas montadas de fábrica; el software puede ser descargado de forma gratuita. Los ficheros de diseño de referencia (CAD) están disponibles bajo una licencia abierta, así pues eres libre de adaptarlos a tus necesidades.

 

Arduino recibió una Mención Honorífica en la sección Digital Communities de la edición del 2006 del Ars Electronica Prix. El equipo Arduino (Arduino team) es: Massimo Banzi, David Cuartielles, Tom Igoe, Gianluca Martino, and David Mellis. Credits

 

 

 

Compra una placa Arduino

Descarga el Software Arduino

Desarrollo: Para información en el desarrollo de Arduino, visita el proyecto Arduino en Google Code. Los cambios a realizar en el software se discuten enla lista de correo de desarrolladores (en inglés).

 

En cualquier sitio: podrás encontrar fotografías de proyectos y talleres hechos con Arduino, por ejemplo siguiendo el marcador de Arduino en Flickr. Podrás encontrar enlaces relacionados con el tema en el marcador Arduino en del.icio.us.

 

 

 

 

Primeros Pasos

Para comenzar, sigue las instrucciones que correspondan a tu sistema operativo: Windows, Mac OS X o Linux; o las referentes a tu placa: Arduino Nano, Arduino Mini, Arduino BT, LilyPad Arduino, XBee shield. Si encontrases problemas, echa un vistazo a resolución de problemas para sugerencias.

 

Aprende

Ejemplos de cómo trabajar con el lenguaje de programación Arduino usando componentes electrónicos comunes; hay lecturas más concretas en el apartado de fundamentos; también información en maneras de hackear y ampliar el hardware y software Arduino; echá un vistazo a nuestralista de recursos externos.

 

Referencia

Referencia del lenguaje (mirá también la versión extendida); una colección de librerías para trabajar con diferentes tipos de hardware; una comparación con otras plataformas de prototipado, e información acerca de los componentes de la placa Arduino.

 

Hardware

Información acerca del hardware Arduino, incluyendo los diseños de referencia (ficheros EAGLE).

 

 

 

 

 

Blog

Dónde puedes encontrar anuncios y reflexiones del equipo Arduino.

 

Foro

El foro en múltiples idiomas es el lugar dónde formular preguntas de todo tipo.

 

Playground (Wiki)

El Playground es una wiki abierta creada y mantenida por la comunidad.

 

 

 

 

 

Traducción

Arduino.es se ha traducido por la comunidad de usuarios de Arduino en Español. Para más infomación haz click aquí

 

 

 

Fuente: arduino.cc

 

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

 

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo  ha presentado un nuevo Plan de Relanzamiento de la Industria Eólica (PRIE) que persigue un triple objetivo: mejorar la capacidad productiva del sector eólico, asegurar el acceso de la industria a los mercados internacionales mediante productos competitivos y de calidad y potenciar la I+D+i para continuar a la vanguardia tecnológica.

ELECTRON TELECO
 
Intensas auroras boreales en sitios como Madrid, Roma o La Habana y los cables del telégrafo cortocircuitándose y ardiendo fueron algunas de las consecuencias que trajo a la Tierra el evento Carrington, la tormenta solar más potente jamás registrada, que tuvo lugar en 1859. Un siglo y medio más tarde, en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, la llegada a la Tierra de una tormenta solar de cierta potencia podría ser mucho más problemática.

  
Normativa sobre energía y solar fotovoltaica - Autoconsumo

Desde la prehistoria, la evolución tecnológica de las máquinas-herramienta se ha basado en el binomio herramienta-máquina. Durante siglos, la herramienta fue la prolongación de la mano del hombre hasta la aparición de las primeras máquinas rudimentarias que ayudaron en su utilización. Aunque en la antigüedad no existieron máquinas-herramienta propiamente dichas; sin embargo, aparecieron dos esbozos de máquinas para realizar operaciones de torneado y taladrado ...

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: