OnLine

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

a

Ahorro y eficiencia energética con iluminación LED. La sustitución de las luminarias y bombillas tradicionales por iluminación LED es ya el presente de la iluminación.

 

 

 

La iluminación LED se distingue por consumir entre un 80 y 90% menos de electricidad que una bombilla incandescente tradicional y un 65% menos de electricidad que una bombilla de bajo consumo de tecnología fluorescente

 

En los últimos años las bombillas LED han experimentado un gran avance que ha mejorado sus cualidades y costes, aumentando su versatilidad y haciéndolas asequibles para todo tipo de usuarios.

Algunas cuestiones sobre la iluminación LED:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iluminacion led calle

 

 

 

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED

 

  1. Alta eficiencia.

La iluminación LED consume un 80-90% menos de electricidad que una bombilla corriente de similares características. Esto significa un 90% de ahorro en la factura eléctrica. Con las lámparas de Led se ha conseguido la mayor eficiencia lumínica, llegando hasta 130-150 lúmenes por vatio en las bombillas más eficientes, y a 80 lúmenes por Vatio en las más populares. Como ejemplo la eficiencia lumínica de un halógeno es tan solo de 20 a 25 lúmenes por vatio.

 

Muy bajo consumo.

Consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla incandescente de las de toda la vida, esto conlleva un impresionante ahorro económico, que puede llegar al 90% en la factura de la luz, y una rápida amortización de la inversión.

 

Duración.

Las bombillas LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas de fácil rotura y fallo por "fundido". No existe un punto en que cesen de funcionar, su degradación es gradual a lo largo de su vida. Se considera una duración entre 30.000 y 50.000 horas, hasta que su luminosidad decae por debajo del 70%, eso significa entre 10 y 30 años en una aplicación de 10 horas diarias 300 días/año, reduciendo los costes de mantenimiento y remplazo.

 

Calidad de la luz emitida.

El CRI o índice aleatorio de color, nos proporciona una medida de la calidad de la luz, las bombillas LED poseen un CRI alrededor de 90, consiguiendo que se aprecien mucho más los matices de la luz. La obtenida por fluorescentes y bombillas llamadas de "bajo consumo", además de no ser instantáneas en su encendido, poseen una luz muy poco natural, con un CRI muy bajo en torno a 44.

 

Baja tensión.

La posibilidad de alimentarse a 12 y 24 Volt. Reduce los riesgos de electrocución, además el cableado puede ser netamente inferior en sección, ahorrando dinero en las es.

 

  1. Baja emisión de calor.

Al consumir poca energía, las bombillas LED emiten poco calor. Es la llamada luz fría. Por ejemplo, una bombilla halógena gasta de 50W, 45 aproximadamente en emisión de calor, esto supone un gasto extraordinario en aire acondicionado, siendo necesarios unos 70W adicionales para deshacerse del calor generado por esa bombilla.

 

Respuesta instantánea.

El encendido y apagado de las bombillas LED es rapidísimo, a diferencia de otros sistemas no se degrada por el número de encendidos; lo que los hace muy útiles en sistemas de apagado y encendido por detección de movimiento.

 

Regulables.

Algunos de nuestros modelos LED son regulables, permitiendo el control del gasto energético y la creación del ambiente deseado.

 

Ecológicos.

Las bombillas LED son totalmente reciclables y ecológicas ya que no contienen mercurio, ni materiales tóxicos como las lámparas fluorescentes, o CFL.

 

Resistencia.

Las lámparas LED son mucho más resistentes a los golpes, e incluso aquellas que posen un bulbo de cristal pueden seguir funcionando si este se rompe.

 

Emergencia.

Su bajo consumo las hace ideales para sistemas de iluminación de emergencia mediante un sistema de baterías o de generador auxiliar, por lo que pueden ahorrar en sistemas paralelos de iluminación. Se harán imprescindibles en hospitales y lugares que requieran una iluminación a prueba de fallos.

 

Versatilidad.

Todo tipo de colores, incluso la mezcla de ellos mediante los LED RGB. Todo tipo de lámparas, tubos, paneles planos, tiras de LED, farolas LED, focos industriales, etc.

 

Menores emisiones de CO2.

Según el Ministerio de Energía de USA (DOE), la iluminación consume el 22% de la electricidad producida en los EE.UU., por lo que la expansión del uso de bombillas LED podría ahorrar una gran cantidad de las emisiones de CO2, el gas al que se considera responsable del calentamiento global.

 

No emiten rayos ultravioleta.

Por lo que atraen menos insectos.

 

Ventajas iluminación LED

 

 

 

COMO ELEGIR LA BOMBILLA LED QUE SE ADAPTA A MIS NECESIDADES

• PASO 1 – ELEGIR POTENCIA Y FLUJO LUMINOSO (LÚMENES)


La potencia de una bombilla viene reflejada en vatios (W), es lo que nos cobra la compañía suministradora de electricidad. Los vatios son de forma aproximada proporcionales a la cantidad de luz que emite una bombilla. El flujo luminoso es la cantidad de luz (lúmenes) que emite una bombilla (dato proporcionado para cada bombilla). Este dato es más fiable a la hora de elegir la bombilla que queremos sustituir pero normalmente no se dispone de este dato en las bombillas a sustituir, por lo que nos fijaremos en los vatios. La relación aproximada para sustituir bombillas convencionales es la siguiente:

 

• 10 vatios en bombilla incandescente (la de toda la vida) = 1,2 vatio en bombilla LED Ejemplo: bombilla de 60 vatios se sustituye por una de 6 vatios en LED

 

• 10 vatios en bombilla de bajo consumo o tubo fluorescente = 3.5 vatios en bombilla o tubo LED Ejemplo: bombilla de bajo consumo de 15 Vatios se sustituye por una de 5 Vatios en bombilla LED.


La tecnología LED ha conseguido que la relación entre los vatios de una bombilla y la luz que emite esta sea mucho más eficiente, de manera que con muchos menos vatios de LED conseguiremos la misma o mejor luminosidad que con cualquier otro tipo de bombilla, ahorrando una sustanciosa cantidad en la factura de la luz.


• PASO 2 – ELEGIR ÁNGULO DE EMISIÓN

 

El ángulo con el que se proyecta la luz de la lámpara LED es importante para conseguir la iluminación adecuada. Las bombillas que emiten 360º dan una luz difuminada y envolvente mientras que los focos que emiten en 30º concentran el haz de luz. Para facilitar la elección lo mejor es tener en cuenta el ángulo de luz de la bombilla que se sustituye.


Si elegimos LED muy direccionales (por ejemplo 30º) conseguiremos una sensación de chorro de luz que podremos aprovechar para generar el efecto deseado. Un LED tipo bombilla multiled que proyecta en 180 o 330º será ideal para iluminar un salón, una habitación, etc.

 

angulo iluminacion led

Esquema que muestra como cubrirían la superficie unos focos LED con apertura de 60º.

 

PASO 3 – ELEGIR COLOR


Según el color de luz escogido conseguiremos un ambiente acogedor o estimulante.

Por ejemplo, un blanco cálido emula la tradicional bombilla incandescente dentro de los hogares. El blanco neutro consigue un tipo de iluminación difusa y de gran calidad, idóneo para oficinas, exposiciones, etc. El blanco frío es ideal para sitios donde queremos conseguir una sensación de mucha Luz, etc. 
temperatura color ledEsquema temperatura del color

Recuerde indicar durante el proceso de compra, en el campo especificaciones del pedido, la tonalidad de luz deseada.

 

  • PASO 4 – ELEGIR EL CASQUILLO


Sustituir una bombilla tradicional, de bajo consumo, halógena, dicroica es tan sencillo como desenroscar y cambiar por una bombilla LED con el mismo casquillo.

 

En la tienda Online se ha creado una categoría para poder elegir por tipo de casquillo.

casquillo bombillas led

 

PASO 5- REALICE SU COMPRA ONLINE DE UNA FORMA FÁCIL Y SEGURA

Siga el sencillo procedimiento de nuestra tienda onliney disfrute de su producto y su ahorro.

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BOMBILLAS LED


Algunas dudas comunes a muchos clientes:

¿Interesa poner iluminación LED o es demasiado cara?

Las bombillas y focos LED son productos tecnológicos, que tienen un precio considerable pero también producen un ahorro considerable. Es recomendable su utilización por muchos motivos, destacando el económico y ambiental, pero su utilización se hace casi indispensable por un motivo económico en varias situaciones:

 

    • Cuando nuestra instalación tiene focos dicroicos
    • Cuando tenemos lámparas de bajo consumo pero continuamente se encienden y apagan (esto las deteriora y aumenta mucho su consumo).
    • Cuando tenemos bombillas incandescentes.
    • Cuando tenemos focos halógenos
    • Cuando nuestro lugar de trabajo o vivienda tiene poca luz natural.
    • En iluminación nocturna.


¿Que es un driver?

Es una pequeña fuente de alimentación electrónica que llevan los LED que trabajan a 12V para poder ser conectados a 220V. Solamente se indica en el nombre del producto cuando el driver es externo.

 

¿Es necesario quitar la reactancia y el cebador al sustituir un tubo fluorescente por un tubo LED?

Si, es mejor anular la reactancia (o balasto) ya que los tubos LED llevan su propio driver interno (es una fuente de alimentación) y es necesario eliminar el cebador. En definitiva se trata de conectar los tubos directamente a la red de 220V.

¿Puedo conectar bombillas regulables y utilizar mi antiguo regulador de intensidad?

No, debe utilizar un regulador o dimmer especial para bombillas LED, en nuestra tienda online puede encontrarlos con las referencias 207 y 206.


¿En mi de focos a 12V es necesario cambiar las fuentes de alimentación?

No, no es necesario, puede utilizar las mismas, pero debe tener en cuenta que sus fuentes de alimentación tendrán un consumo mayor que si las sustituye por LED que lleven incorporado drivers o por fuentes de alimentación de baja potencia adaptadas a los LED.

 

¿Se estropean las bombillas LED?

Las bombillas LED, como todos los productos tecnológicos tienen una vida limitada, sin embargo la tecnología LED es muy duradera, aunque no todas las bombillas que se distribuyen actualmente tienen la misma calidad. Las bombillas LED, normalmente dejan de funcionar porque su dispositivo electrónico interior se funde. Si la bombillas está dentro de garantía la empresa que la vendió se hará cargo de la reparación, en caso contrarío deberá pagar por esa reparación.

 

¿Les afecta el calor a las bombillas LED?

El calor es uno de los enemigos de la iluminación y las bombillas LED. Los LED´s de calidad, como los que distribuimos en CambioEnergetico.com, tienen un disipador de calor que evapora el calor generado por el LED (aunque este es mínimo puede afectar a los componentes electrónicos). Aun así no es conveniente colocar las bombillas LED en entornos de mucho calor como por ejemplo, en campanas de extracción de humos, saunas, etc.

 

 

¿CUANTO PUEDO AHORRAR CON BOMBILLAS LED?

El ahorro energético al sustituir nuestras bombillas por bombillas LED dependerá sobre todo de la cantidad de horas que tengamos encendidas nuestras bombillas. A más horas encendidas mayor ahorro.

 

Este ahorro energético también dependerá de que tipo de bombillas vamos a sustituir, de forma genérica una bombillas LED consume 3 veces menos que una bombilla o foco convencional de bajo consumo y 8 veces menos que una bombilla incandescente o foco halógeno. Esto es una aproximación pues cada bombilla produce un determinado flujo luminoso.

Tabla ahorro bombillas led

Tabla comparativa de ahorro energético con bombillas e iluminación LED

Ahorro bombillas LED hosteleria

Factura de un establecimiento hostelero al poner iluminación LED

..

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

FV03.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es