OnLine

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

 

Fué el 26 de Septiembre de 2015 cuando entraron en vigor las normativas europeas, la de Diseño Ecológico (ErP) y la de Etiquetado Energético (ELD). La directiva de Ecodiseño ErP establece unos requisitos mínimos de rendimiento, eficiencia energética y emisiones de NOx que deberán cumplir todos los productos de calefacción y de producción de agua caliente. Para cumplir con los nuevos requisitos, se eliminarán del mercado las tecnologías más antiguas con menor rendimiento.

La normativa ErP se aplicará solo a los productos que se lancen al mercado a partir del 26 de Septiembre de 2015. Esto significa que se dejarán de fabricar todos los productos que no cumplan la normativa. Los productos ya fabricados que ya estén en los puntos de venta o en los almacenes de los distribuidores se podrán continuar vendiendo e instalando con total normalidad, aunque no cumplan los nuevos requisitos, hasta agotar completamente sus existencias.

La ErP afectará a todas las calderas, bombas de calor, calentadores, termos eléctricos y acumuladores de ACS que tengan una potencia nominal inferior a 400 kW:

Calefacción Reg. 813/2013:

  • Calderas de Gas, Eléctricas y de Gasóleo
  • Bombas de Calor de Gas y Eléctricas
  • Unidades de Microgeneración (con potencia eléctrica máxima < 50 kW)

Agua Caliente Sanitaria ACS Reg. 814/2013:

  • Calentadores Convencionales de Gas, Gasóleo y Eléctricos
  • Calentadores de Energías Renovables (Solar o con Bomba de Calor)
  • Depósitos de Agua Caliente (con capacidad ≤ 2.000 litros)

En el sector de las calderas de gas, la normativa ErP prohibirá completamente la fabricación de toda caldera que no sea de condensación. Por lo tanto las actualmente conocidas como calderas de gas Estancas y de Bajo NOx desaparecerán del mercado y solamente se podrán vender calderas de Condensación, ya que estas tienen un mayor rendimiento. Además, algunos modelos de calderas de Condensación tendrán que renovarse para cumplir completamente la nueva normativa al exigir esta una bomba de alta eficiencia.

Por lo tanto, a partir del 26 de Septiembre de 2015, nosotros continuaremos ofreciendo en nuestra tienda calderas de gas de los 3 tipos, pero poco a poco iremos suprimiendo todas las calderas de gas Estancas y de Bajo NOx una vez se vayan agotando sus existencias hasta que finalmente solo tendremos calderas de Condensación.

La normativa del Etiquetado Energético, la otra que entra en vigor esta fecha, establece que todos los productos y sistemas de calefacción, producción de agua caliente y almacenamiento que salgan al mercado y estén a la venta, tengan que incluir la etiqueta energética indicando la clase energética. De este modo, el consumidor tiene la información sobre la eficiencia de los productos de calefacción que compra.

Normativa ErP y Etiqueta Energética

 

 

 

..

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV04.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es