OnLine

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Mucha gente no tiene claro la diferencia entre energia solar Fotovoltaica y energia solar Térmica, aunque la diferencia básica es que una genera electricidad y la otra produce calor. Existen muchas otras diferencias relativas a aspecto económico, amortización, coste de instalación, elementos de instalación, tipo de profesional para la instalación, etc. Para conocerlas un poco mejor aquí va un breve resume de sus principales características.

 

 

Fotovoltaica:

  • Genera electricidad
  • Los paneles son mucho más caros
  • Pensada para generar electricidad en viviendas aisladas o para vender la electricidad a las compañias eléctricas
  • No tienen subvención, pero si tienen unas elevadas primas, esto es: La compañia electrica tiene la obligación de comprarnos la energía a un precio muy superior al que ella nos lo vende; y esta prima permanece durante 25 años
  • Se requiere instalador electricista

Termica:

  • Produce calor que se transporta por medio de un fluido, para por ejemplo calentar el agua de nuestra vivienda (ACS) o para ayudar a calentar el agua de la piscina
  • Los paneles son mucho más baratos
  • Es obligada en los nuevos edificios (Ver reglamentación)
  • Tiene subvenciones

Vea otros artículos para consultar información sobre costes tipo, amortizacion, subvenciones etc.

------------------------------

------------------------------

FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

dDomotica con Whinkhel compatible con Arduino (Galicia-Vigo)

Puedes instalar un sistema domótico completo con nuestros módulos. Nuestros diseños están basados en la máxima reducción del espacio, de tal forma que muchos de ellos se fabrican en caja para carril DIN o bien en caja para instalar en una caja empotrada de empalmes estándar.

 

sCélulas solares "esféricas". Un modo de obtener más energía de la luz del sol es asegurarse de que siempre entra en contacto con un panel solar en el ángulo adecuado. Esto implica o bien ir modificando la posición del panel en función de la luz para que siempre mire hacia ella o bien utilizar una óptica compleja para redirigir los rayos del sol hacia la superficie del panel desde arriba.

Unos ingenieros han desarrollado una nueva forma de recuperar casi el 100 por cien del agua procedente de soluciones salinas altamente concentradas. El sistema aliviará la falta de agua en algunas regiones áridas y reducirá los problemas relacionados con la eliminación de las aguas muy saladas, como las residuales dejadas por las operaciones de fracturación hidráulica (fracking).

ELECTRON AUTOMATISMOS

  Tercera práctica con arduino. En esta práctica se usarán dos LED encendidos alternativamente. Este tercer proyecto es una variante del anterior. En este caso vamos a utilizar tres diodos y vamos hacer que se vallan encendiendo uno tras otro pero de forma que nunca permanezca encendido mas de uno. También vamos a modificar  el tiempo de encendido.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: