OnLine

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

renault-zoe  Para ver la evolución el mercado de vehículo eléctrico vamos a dejar aqui los precios y modelos de los vehículos eléctricos de cada gama. Comenzamos con la gama económica, luego veremos gamas más elevadas.

volkswagen-e-golf  Para ver la evolución el mercado de vehículo eléctrico vamos a dejar aqui los precios y modelos de los vehículos eléctricos de cada gama. Estamos hablando de vehículos que pueden recorrer 250 km reales, con bateria de 30 kWh por 24000€  como VW Golf o 455Km reales con batería de 64 kWh por 35500 € como el Kia Niro.

 Después de ver la gama económica, seguimos con las gamas familiares y las más elevadas.

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a modificar la Ley del sector eléctrico en lo que se refiere al sistema de precios eléctricos por entender que perjudica a los consumidores.

«El cálculo del coste de la electricidad es injusto y opaco, y perjudica a los consumidores», sostiene Jorquera.

El diputado puntualiza que, «independientemente de los factores coyunturales, el problema fundamental del déficit tarifario es el sistema de generación de precios eléctricos establecido en la Ley del sector eléctrico, que es opaco e injusto».

Resolución de 29 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso a aplicar en el cuarto trimestre de 2011.

Ese es al menos el propósito de Enerfin, la filial de energías renovables del grupo de ingeniería español Elecnor, que ha presentado un proyecto para la instalación de un aerogenerador E-126, de 7,5 MW de potencia, que ha desarrollado el tecnólogo alemán Enercon. Se trata de uno de los aerogeneradores más potentes del mundo, además de uno de los más altos (198,5 metros desde el suelo hasta la punta de la pala).

El mayor aerogenerador en operación en España es, ahora mismo, el G-10X de Gamesa, de 4,5 MW de potencia, que también se ubica en un parque de I+D de Aragón, concretamente en el municipio de Jaulín. El gobierno de Aragón ha ordenado a Enerfin que someta su proyecto a un estudio de impacto ambiental, una vez haya superado el proceso de información pública. Enerfin no ha querido dar detalles a Energías Renovables sobre un proyecto que se halla "en fase inicial".

El proyecto coincidiría con otro que también se halla en fase inicial y que consistiría en instalar una unidad del mismo modelo en Austria, según fuentes de la prensa local. De acuerdo con dichas informaciones, Enercon formará una sociedad compartida con AWP, el mayor promotor eólico austríaco, para la instalación de la máquina en el término de Potzneusiedl, al norte del país. Los socios tendrían previsto concluir la puesta en marcha del aerogenerador en 2011.

De vuelta a Aragón, el emplazamiento del proyecto de Enerfin, según indica el gobierno regional, "se localiza al oeste del municipio de Zuera, estando el aerogenerador proyectado a una distancia de un kilómetro y medio de la autovía A-23 (coordenadas: X=681.903; Y=4.639.731)". El E-126 puede llegar a producir anualmente energía equivalente al consumo de 5.000 viviendas. Enercon ya tiene instalado un prototipo de esta máquina en las cercanías de su fábrica en la ciudad alemana de Emden.

Más información
www.enerfin.es
www.enercon.de

------------------------------

------------------------------

FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: