Para los amantes del mundo de los coches, aquí va un buen artículo sobre las bombillas LED usadas en vehículos, centrándose en las H4, con precios, usos, características etc.

Te recomendamos que antes de ponerte a buscar como un loco, tenga unas nociones básicas de las características de estas bombillas, sobre todo, que sepas cual utilizar en cada momento, como colocarlas o si son legales el modelo que has elegido.

www.enerxia.net/aulatecnica

 

AUTOMATISMOS: (P2) Programando en SFC con CX-Programmer 

  
   Software gratuito para edición de diagramas GRAFCET y Ladder

 

 

 

En Joomla, los submenús se pueden mostrar de dos formas: bajo dos o más niveles jerárquicos o como un menú modular completamente separado. Esto sirve para construir menús que muestren la jerarquía de navegación entre items (a nivel de padres e hijos), o para mostrar solamente items en un cierto subnivel del menú en una posición del template completamente separada del resto. Para mostrar como hacerlo, iremos creando paso a paso items de menú padres e hijos y veremos como visualizar estos items dentro de un solo gran menú jerárquico, o como un menú separado que solo muestre los items hijos en una posición separada del template

www.enerxia.net/aulatecnica

 [AUTOMATISMOS] (P3) Programando en SFC con CX-Programmer
(Parte 3) EJERCICIO EJEMPLO DIVERGENCIA EN "OR"

DIGITAL - Introducción a MultiSIM
Si todo salió bien durante la instalación Ud. tendrá acceso a la mesa de trabajo en donde realizará los experimentos. En la figura 1 puede observar una amigable pantalla en donde la idea es que Ud. se sienta como en su propio laboratorio.

www.enerxia.net/aulatecnica

¿por qué empleamos una frecuencia de red de 50 Hz en Europa y una mayor en EEUU?

La explicación viene de mano de la evolución tecnológica en los distintos lugares y del peso de las empresas en los distintos mercados: AEG y General Electric.

 

DIGITAL - Instrumentación con Multisim/Workbench
Todo circuito necesita ser medido y ensayado. Al crear un circuito real el paso siguiente es probarlo. Así lo conectaremos a una fuente de alimentación, y conectaremos instrumentos de entrada como ser generadores sinusoidales, de onda cuadrada o triangulares, barredores marcadores, generadores de ruido, generadores de palabras, generadores PWM, generadores de señales de TV, generadores de AM, generadores de FM, etc.

  
 Diagrama de Bloques de Funciones (FBD) – un lenguaje de diagramas de bloques secuenciales;

www.enerxia.net/aulatecnica

 

[AUTOMATISMOS] (P5) Programando en SFC con CX-Programmer 

DIGITAL - Circuito sencillo con MultiSIM 

En este artículo consideramos que Ud. ya tiene instalado por lo menos el Multisim demo en su computadora y que ya lo tienen predispuesto según su gusto personal con respecto al entorno de trabajo (colores, norma de dibujo, ampliación, etc.).

www.enerxia.net/aulatecnica

 Sequential function chart (más conocido con las siglas SFC) es un lenguaje de programación gráfico empleado en controladores lógicos programables (PLCs). Es uno de los cinco lenguajes especificados en el estándar IEC 61131-3 y está basado en el método GRAFCET (a su vez basado en la Red de Petri)12​).

 

www.enerxia.net/aulatecnica

 

[AUTOMATISMOS] (P6) Programando en SFC con CX-Programmer 

DIGITAL - MultiSIM dispositivos con puertas lógicas: 
En esta lección vamos a explicar primero cómo se pueden organizar los diferentes circuitos realizados con compuertas. Un modo de organizarlo es como astables o multivibradores, monoestables y biestables.

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

dPara empezar a utilizar Arduino Mini, sigue las indicaciones para el Arduino convencional de tu sistema operativo (Windows, Mac OS X, Linux), con las siguientes modificaciones: 

  Baterías o acumuladores. Tipos y fundamentos.
  Conoce lo básico sobre los distintos tipos de baterías.

dDomotica con Whinkhel compatible con Arduino (Galicia-Vigo)

Puedes instalar un sistema domótico completo con nuestros módulos. Nuestros diseños están basados en la máxima reducción del espacio, de tal forma que muchos de ellos se fabrican en caja para carril DIN o bien en caja para instalar en una caja empotrada de empalmes estándar.

 

 sEl pasado Consejo de Ministros aprobó, mediante Real Decreto, una nueva Instrucción Técnica Complementaria específica para ascensores. En ella se aborda el tratamiento singular de estos aparatos, al mismo tiempo que se mantiene el alto nivel de seguridad requerido para los mismos.

 

 

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: