www.enerxia.net/aulatecnica


 Procesamiento por lotes

Para módulo de SIRL


Procesamiento por lotes

Se conoce como sistema por lotes (en inglés batch processing), o modo batch, a la ejecución de un programa sin el control o supervisión directa del usuario (que se denomina procesamiento interactivo). Este tipo de programas se caracterizan porque su ejecución no precisa ningún tipo de interacción con el usuario.

Generalmente, este tipo de ejecución se utiliza en tareas repetitivas sobre grandes conjuntos de información, ya que sería tedioso y propenso a errores realizarlo manualmente. Un ejemplo sería el renderizado de los fotogramas de una película.

Los programas que ejecutan por lotes suelen especificar su funcionamiento mediante scripts o guiones (procedimientos) en los que se indica qué se quiere ejecutar y, posiblemente, qué tipo de recursos necesita reservar.

Programas batch

Algunos programas conocidos que pueden funcionar en modo por lotes: GIMP (GNU Image Manipulation Program),1 R-project, gnuplot, GNU Octave, command.com, EXEC II, entre otros muchos.

Realmente, casi cualquier programa puede ejecutar en modo batch, siempre y cuando pueda especificarse los distintos pasos de ejecución o las entradas de usuario a partir de un script.

Es importante no confundir el procesamiento por lotes con los programas o archivos .bat de los sistemas batch (de los cuales heredan su nombre debido a su metodología). Como bien está explicado más arriba, estos archivos se ejecutan de manera secuencial, y cerrando la ejecución al usuario ya que este no puede interactuar ni intervenir en el programa que se ejecuta.

Frente a este tenemos los 'Sistemas por batch', los cuales son una manera de llevar a cabo el proceso de la información, en lenguaje llano, una manera de hacer informática, en estos sistemas los programas y tareas se ejecutan de manera secuencial, no porque el programa lo exija como es el caso de los .bat, sino porque no conocía otra forma de ejecución.

Véase también

Referencias

http://docs.gimp.org/es/gimp-introduction-history-2-2.html

.. Fuente: Wikipedia

----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Publicado el Real Decreto 738/2015, de 31 de julio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en territorio extrapeninsular. Igualmente, constituye el objeto de este real decreto la regulación del régimen jurídico y económico de las instalaciones de bombeo que tengan como finalidad principal la garantía del suministro, la seguridad del sistema y la integración de energías renovables no gestionables en los sistemas eléctricos aislados de los territorios no peninsulares.

Lithium hydroxide.jpgEl Litio es un mineral se ha subido su cotización como la espuma, y al que algunos llaman ya el oro líquido. El litio no existe en estado puro. Es extraído en yacimientos a cielo abierto de minerales como la petalita o la lepidolita. Mediante el lavado de los minerales y su tratamiento químico se consigue el hidróxido de litio. Hoy en día debido al auge del vehículo eléctrico su demanda para baterías está creciendo exponencialmente.

Resultado de imagen de hidroeléctricaUna de las energías renovables de mayor importancia es la hidroeléctrica. El recurso es renovable y el impacto ambiental depende de cómo se haya realizado la protección del cauce y de la fauna. Por los demás, las emisiones y la huella de carbono depende solamente de los elementos empleados para construcción. En este artículo de aulatecnología recordamos los conceptos básicos de la hidráulica-

En los últimos meses de este verano del 2018 hemos tenido un crecimiento constante del precio de la luz. Con los altos precios que fija el mecado mayorista y las subidas ininterrumpidas, volvemos a encontrarnos con el debate de "el precio de la luz" y cómo mejorar los mecanismos de fijación de precios de la factura eléctrica. En el siguiente artículo de Luis F. Valero aborda esta cuestión desde su punto de vista.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: