www.enerxia.net/aulatecnica

DS Electrical software para circuitos eléctricos de RS

Nuevo software de CAD para representar circuitos eléctricos con conexión a bases de datos del fabricante Schneider.

DesignSpark Electrical se une al conjunto de herramientas gratuitas de la comunidad de diseño de RS DesignSpark, esta vez, para cubrir las necesidades existentes en el mercado de la electricidad, ayudando a estos profesionales a ahorrar tiempo, ganar precisión y reducir errores en su trabajo del día a día.

La herramienta, respaldada por Schneider Electric, nace ante la necesidad de cubrir los requisitos de instaladores y empresas que no pueden acceder a las herramientas CAD completas por sus costes.

 

----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

 

Estas son sus características principales:

  1. Funcionalidades de diseño eléctrico automatizado

    DesignSpark Electrical tiene en cuenta que la numeración de cables y componentes se produce de manera automática, las referencias cruzadas se actualizan en tiempo real y el software va comprobando el trabajo a medida que va diseñando. Si algo no se desarrolla correctamente, el software te ayuda a corregirlo inmediatamente, de este modo, se puede eliminar cualquier error que consuma tiempo y dinero antes de que sea demasiado tarde.
     
  2. Amplia librería de componentes integrada

    El software ofrece una amplia selección de componentes, además de un asistente de creación para poder desarrollar proyectos. La librería se compone de 250.000 componentes, de los cuales 80.000 son de Schneider Electric y todos ellos están disponibles para añadir a tus diseños con un solo clic.
     
  3. Creación de configuraciones de paneles en 2D y diagramas precisos

    No es necesario adivinar el tamaño del armario que vas a necesitar, o de diseñar todos los componentes y medirlos. DesignSpark Electricalofrece la capacidad de producción de configuraciones de paneles 2D más precisos y escalados además de esquemas eléctricos y reportes. En la librería de componentes existen armarios, rieles y conductos para cables, todos ellos a disposición, para ser incluidos en la lista de materiales.
     
  4. Función de solicitud de presupuesto de la lista de materiales (BOM)

    A medida que se van desarrollando los proyectos, este software CAD genera de forma automática una lista de todos los componentes que incluyas en tus diseños. Una vez terminado, se puede comprobar el precio, disponibilidad y realizar un pedido de los componentes con sólo hacer unos clics.
     
  5. Es completamente gratis

    Descarga gratuita. Uso gratuito. Ilimitado


----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

 

Información adicional

  • El Software CAD para circuitos eléctricos de RS guarda los diseños en formato DWG
  • Existe la posibilidad de importar los diseños existentes en formato DWG a Desing Spark Electrical
  • DesignSpark Electrical es compatible con Windows y estos son los requisitos mínimos para su configuración:
  • Windows® Vista, 7 u 8.1 ( 32 o 64 bits)
  • Memoria: 2 GB RAM (para Windows® 7 u 8.1) y 3 GB (para Windows®Vista)
  • Disco duro: 3 GB libres para datos + 200 MB para la aplicación
  • No es compatible con los sistemas operativos Linux o Mac OS
  • La herramienta está disponible en castellano, además de en otros 14 idiomas.
  • El idioma del proyecto en sí, lo podrá elegir al crear el nuevo proyecto.
  • Además, aunque se haya instalado el software en otro idioma que no sea el castellano, siempre existe la posibilidad de cambiar el idioma del programa desde tool tab>interface confirguration>application language (con la peculiaridad de que para que el cambio sea efectivo, tendrá que reiniciar DSE).

 

..

..

----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

 

 

Premo y Andaltec trabajan en el desarrollo de un sistema de carga inalámbrica de las baterías de los vehículos eléctricos. El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), la empresa Premo, el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid están trabajando en un proyecto para desarrollar un sistema de carga inalámbrica de baterías de vehículos eléctricos.

a

Una bateria conectada a Internet, con patentes libres y a un precio asequible. Tesla ha presentado su alternativa a la red eléctrica, o por ahora, su alternativa al consumo en las horas punta. Se trata de una superbatería fabricada en litio para dar energía a todos los aparatos del hogar, desde el coche hasta los electrodomésticos. Así lo ha asegurado el CEO, Elon Musk

Dos de los principales problemas a los que se enfrentan los aerogeneradores a la hora de buscar su sitio en el paisaje son su huella acústica y su impacto para la fauna adyacente. Una empresa australiana, Renewable Energy Solutions Australia Holdings Ltd. (RESA), parece que ha dado con una solución ingeniosa para estos dos tradicionales talones de Aquiles del Dios Eolo, al presentar la que han bautizado como “la turbina eólica más silenciosa del mundo”

ELECTRON AUTOMATISMOS

  Interesante práctica para realizar con Arduino, se trata de realizar el típico arranque de motores con estrella- triángulo, donde el control lo realizaremos empleando una placa Arduino y un pequeño programa de control: Esta práctica la comenta José Cerrato en el video que os dejo abajo, junto con el enlace al programa.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: