www.enerxia.net/aulatecnica


Clonado de discos con Clonezilla

Clonezilla es un software especializado en la clonación perfecta de discos duros o particiones del mismo, es software libre, gratuito y se maneja principalmente en consola a pesar de esto es relativamente sencillo de usar.

Fuente:Kuine

Clonezilla es un software especializado en la clonación perfecta de discos duros o particiones del mismo, es software libre, gratuito y se maneja principalmente en consola a pesar de esto es relativamente sencillo de usar.

Descargar Clonezilla

Este programa viene integrado en parted magic o en su propio live cd, esto es bastante útil porque puedes copiar discos incluido el de tu sistema operativo principal.


Explicare como clonar una partición entera usando este software

Cosas que vas a necesitar.

  • Paciencia y ganas de hacerlo.
  • Livecd de Parted magic 
  • o livecd de clonezilla.
  • Dejar el miedo a la consola ya que la clonación es muy sencilla ademas en consola es mucho mas rápido que si lo trabajamos de manera gráfica.
  • Leer muy bien todas las indicaciones.
  • Recomiendo probar este proceso en virtualbox o en vmware antes de hacerlo en una maquina real para evitar perdida de datos accidental.



En este ejemplo usaré el cd de clonezilla aunque si usas parted magic el procedimiento puede ser un poco mas corto.

Pasos

1) Iniciar tu PC con el cd de clonezilla usando la primera opción, en el momento en que haya cargado todo el sistema nos mostrara una ventana en consola donde podrás elegir el idioma en que usaras clonezilla.


2) Luego de esto escoge la opción "no tocar mapa del teclado".


3) una vez hallas configurado esto inicia clonezilla aunque si eres un usuario avanzado puedes usar el shell es decir la consola.



4) Para este ejemplo elegiré la opción device-image, la cual se usa para clonar particiones, si lo que quieres es clonar un disco completo usa la opción device-device.



5) Luego de esto aparecerá una pantalla para elegir si deseas usar el modo "experto" o el modo "novato", por supuesto vas a escoger el modo novato ya que hasta ahora estas aprendiendo.



6) Este menú te muestra las opciones que ofrece clonezilla para clonar el disco, en dicho menú debes indicar el lugar donde se guardara la imagen que será creada a partir del disco/partición que desees clonar.


7) Si la partición o el disco que elegiste contiene algunas carpetas te preguntará en cual de ellas quieres que se guarde la imagen.


8) Después del paso anterior debes indicar si lo que quieres es copiar un disco completo alguna de las particiones del disco.



9) Dale un nombre a la imagen del disco.


10) Indica cual es la partición o disco en donde se va a montar la carpeta /home/partimg, recuerda que debe ser distinta a la particion/disco a clonar.


11) Ahora ya puedes elegir cual es la partición que quieres clonar.



12) luego de esto empezara el proceso de clonado, se muy paciente porque aunque clonezilla es muy rápido, generalmente los procesos en disco son de mucho tiempo.



13) si quieres restaurar la imagen creada puedes iniciar nuevamente clonezilla, repetir el proceso hasta el paso 7, elige la carpeta donde guardaste la imagen, el siguiente paso sera entrar a la opción "restoreparts".



14) elige la imagen y la partición en donde la vas a copiar.





Luego de terminar la copia reinicia el PC y listo, tendrás tu disco/partición clonada




..

..

..

----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Desde el punto de vista de un instalador, este deberá conocer lo necesario sobre la televisión digital y en particular sobre la Televisión Digital Terrestre, esto es: los fundamentos de la TDT y sus posibilidades; así como el manejo básico de los equipos para la comprobación de estas instalaciones.Conceptos previos, Medidas de las instalaciones, la tecnología TDT, la adaptación e instalación, la TDT en España, etc.

 

Es interesante seguir los primeros proyectos de geotermia residencial que impliquen una elevada potencia de instalada. Este proyecto lo realizará Sacyr Industrial que se adjudica una instalación de climatización geotérmica en Aravaca. 

La geotermia es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie de la tierra. La geotermia profunda o de alta entalpía se puede aprovechar generando electricidad al extraer el vapor o fluido geotérmico y mover una turbina y un generador. Para ello es necesario perforar pozos de entre 1.500 y 5.000 m de profundidad.

 

Nordex se encargará de la renovación del parque eólico de El Cabrito del grupo Acciona. Es uno de los más antiguos de Acciona Energía en España.

El parque eólico, construido hace cerca de 25 años, fue en aquel momento uno de los primeros proyectos de esas características. Por ello, sus 90 aerogeneradores, que poseen una capacidad nominal de 330 KW aproximadamente cada uno, muestran señales de su edad avanzada.

 

 

RD 1699/2011 Conexión a la red de instalaciones de pequeña potencia

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: