www.enerxia.net/aulatecnica


Clonado de discos con Clonezilla

Clonezilla es un software especializado en la clonación perfecta de discos duros o particiones del mismo, es software libre, gratuito y se maneja principalmente en consola a pesar de esto es relativamente sencillo de usar.

Fuente:Kuine

Clonezilla es un software especializado en la clonación perfecta de discos duros o particiones del mismo, es software libre, gratuito y se maneja principalmente en consola a pesar de esto es relativamente sencillo de usar.

Descargar Clonezilla

Este programa viene integrado en parted magic o en su propio live cd, esto es bastante útil porque puedes copiar discos incluido el de tu sistema operativo principal.


Explicare como clonar una partición entera usando este software

Cosas que vas a necesitar.

  • Paciencia y ganas de hacerlo.
  • Livecd de Parted magic 
  • o livecd de clonezilla.
  • Dejar el miedo a la consola ya que la clonación es muy sencilla ademas en consola es mucho mas rápido que si lo trabajamos de manera gráfica.
  • Leer muy bien todas las indicaciones.
  • Recomiendo probar este proceso en virtualbox o en vmware antes de hacerlo en una maquina real para evitar perdida de datos accidental.



En este ejemplo usaré el cd de clonezilla aunque si usas parted magic el procedimiento puede ser un poco mas corto.

Pasos

1) Iniciar tu PC con el cd de clonezilla usando la primera opción, en el momento en que haya cargado todo el sistema nos mostrara una ventana en consola donde podrás elegir el idioma en que usaras clonezilla.


2) Luego de esto escoge la opción "no tocar mapa del teclado".


3) una vez hallas configurado esto inicia clonezilla aunque si eres un usuario avanzado puedes usar el shell es decir la consola.



4) Para este ejemplo elegiré la opción device-image, la cual se usa para clonar particiones, si lo que quieres es clonar un disco completo usa la opción device-device.



5) Luego de esto aparecerá una pantalla para elegir si deseas usar el modo "experto" o el modo "novato", por supuesto vas a escoger el modo novato ya que hasta ahora estas aprendiendo.



6) Este menú te muestra las opciones que ofrece clonezilla para clonar el disco, en dicho menú debes indicar el lugar donde se guardara la imagen que será creada a partir del disco/partición que desees clonar.


7) Si la partición o el disco que elegiste contiene algunas carpetas te preguntará en cual de ellas quieres que se guarde la imagen.


8) Después del paso anterior debes indicar si lo que quieres es copiar un disco completo alguna de las particiones del disco.



9) Dale un nombre a la imagen del disco.


10) Indica cual es la partición o disco en donde se va a montar la carpeta /home/partimg, recuerda que debe ser distinta a la particion/disco a clonar.


11) Ahora ya puedes elegir cual es la partición que quieres clonar.



12) luego de esto empezara el proceso de clonado, se muy paciente porque aunque clonezilla es muy rápido, generalmente los procesos en disco son de mucho tiempo.



13) si quieres restaurar la imagen creada puedes iniciar nuevamente clonezilla, repetir el proceso hasta el paso 7, elige la carpeta donde guardaste la imagen, el siguiente paso sera entrar a la opción "restoreparts".



14) elige la imagen y la partición en donde la vas a copiar.





Luego de terminar la copia reinicia el PC y listo, tendrás tu disco/partición clonada




..

..

..

----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

f

OPC (OLE for Process Control)

El OPC (OLE for Process Control) es un estándar de comunicación en el campo del control y supervisión de procesos industriales, basado en una tecnología Microsoft, que ofrece un interface común para comunicación que permite que componentes software individuales interaccionen y compartan datos. La comunicación OPC se realiza a través de una arquitectura Cliente-servidor.

 

 

Premo y Andaltec trabajan en el desarrollo de un sistema de carga inalámbrica de las baterías de los vehículos eléctricos. El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), la empresa Premo, el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid están trabajando en un proyecto para desarrollar un sistema de carga inalámbrica de baterías de vehículos eléctricos.

Los consumidores podrían extenderla en techos o ventanas, donde desbancaría a los actuales paneles fotovoltaicos

Una tinta que podría rociarse como un spray en techos, paredes o ventanas para generar energía solar. Parece ciencia ficción, pero varias empresas y grupos de investigación ya cuentan con materiales de estas características. Sus responsables aseguran que en pocos años podrían lanzar al mercado modelos de tinta solar competitiva. Entre sus principales retos, figura lograr una mayor eficiencia en la conversión de la energía solar en electricidad.

Assaf Biderman

Interesante noticia y personaje: Assaf Biderman, del MIT que ha sido el motor de una bicicleta innovadora, o más bien de una rueda que permite convertir cualquier bicicleta normal en una eléctrica. La ruda lleva un complejo sistema que incluye hasta GPS y conexión con smartphone. Sigue leyendoi..

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: