OnLine

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 


Un tipo de Vidrio mas fuerte que el Acero

En el mundo de los materiales, la fuerza (cantidad de fuerza que una sustancia es capaz de soportar) y la resistencia (su capacidad para resistir la fractura) son dos propiedades muy difíciles de lograr juntas. Ahora, una colaboración de investigadores de Caltech y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Ministerio de Energía estadounidense ha creado una forma de vidrio con ambas cualidades. Es más fuerte y más resistente que el acero y, de hecho, que cualquier otro material conocido.
 

El trabajo se resume en un estudio publicado esta semana en la revista Nature Materials. Marios Demetriou, profesor de Caltech y autor principal del artículo, dice que el trabajo implicó buscar una versión particularmente fuerte de la forma más simple de vidrio, denominada cristal mínimo, para luego convertirlo en una forma aún más fuerte conocida como vidrio bruto.

"Lo que hicimos fue encontrar un vidrio mínimo muy, muy resistente hecho de paladio con pequeñas fracciones de metaloides como fósforo, silicio y germanio, que produjo muestras de un milímetro de espesor. Y luego dijimos, vamos a añadirle muy poco de algo que lo haga duro sin hacerlo frágil", señaló Demetriou. Mediante la adición de un 3,5% de plata al vidrio mínimo, Demetriou fue capaz de aumentar el grosor a seis milímetros, manteniendo su resistencia.

Fuente: Technology Review
FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Interacumulador Cabel M

En instalaciones de agua, para acs, calefacción, solar, etc disponemos de depósitos de almacenamiento de agua que según sus características reciben el nombre de acumulador, acumulador de inercia o interacumulador. Veamos cuáles son sus diferencias..

ELECTRON AUTOMATISMOS

  Primera práctica con arduino e introducción a la programación de placas Arduino. Se trata de realizar un led que parpadea, o lo que es lo mismo, de realizar la practica "Hola Mundo" con Arduino.

ELECTRON INTERIOR

Artículo sobre las equivalencias y el ahorro energético entre las luminarias tradicionales y las LED. Luinarias de interior. Luminarias de exterior y potencia lumínica.

Liam F1, el miniaerogenerador doméstico más silencioso“The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo, ha presentado en Rotterdam una nueva generación de turbinas eólicas para su uso doméstico y de diseño rompedor que, según asegura la empresa, produce mucha más energía que las actuales y apenas genera ruido.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: