OnLine

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 


Un tipo de Vidrio mas fuerte que el Acero

En el mundo de los materiales, la fuerza (cantidad de fuerza que una sustancia es capaz de soportar) y la resistencia (su capacidad para resistir la fractura) son dos propiedades muy difíciles de lograr juntas. Ahora, una colaboración de investigadores de Caltech y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Ministerio de Energía estadounidense ha creado una forma de vidrio con ambas cualidades. Es más fuerte y más resistente que el acero y, de hecho, que cualquier otro material conocido.
 

El trabajo se resume en un estudio publicado esta semana en la revista Nature Materials. Marios Demetriou, profesor de Caltech y autor principal del artículo, dice que el trabajo implicó buscar una versión particularmente fuerte de la forma más simple de vidrio, denominada cristal mínimo, para luego convertirlo en una forma aún más fuerte conocida como vidrio bruto.

"Lo que hicimos fue encontrar un vidrio mínimo muy, muy resistente hecho de paladio con pequeñas fracciones de metaloides como fósforo, silicio y germanio, que produjo muestras de un milímetro de espesor. Y luego dijimos, vamos a añadirle muy poco de algo que lo haga duro sin hacerlo frágil", señaló Demetriou. Mediante la adición de un 3,5% de plata al vidrio mínimo, Demetriou fue capaz de aumentar el grosor a seis milímetros, manteniendo su resistencia.

Fuente: Technology Review
FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

En los últimos meses de este verano del 2018 hemos tenido un crecimiento constante del precio de la luz. Con los altos precios que fija el mecado mayorista y las subidas ininterrumpidas, volvemos a encontrarnos con el debate de "el precio de la luz" y cómo mejorar los mecanismos de fijación de precios de la factura eléctrica.

En Enerxia.net realizamos proyectos realizados con la ingeniería industrial electrica, así como cualquier proyecto de instalación electrica, domótica, telecomunicación, etc, relacionado con el mundo de la energía. Pueden ver a continuación distintos tipos de ámbitos abarcados.

Mucha gente no tiene claro la diferencia entre energia solar Fotovoltaica y energia solar Térmica, aunque la diferencia básica es que una genera electricidad y la otra produce calor. Existen muchas otras diferencias relativas a aspecto económico, amortización, coste de instalación, elementos de instalación, tipo de profesional para la instalación, etc. Para conocerlas un poco mejor aquí va un breve resume de sus principales características.


CYPETHERM HE Plus de CYPE ya es oficialmente Documento Reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica para realizar la certificación energética de los edificios de España, lo que supone una alternativa a HULC (Herramienta Unificada Lider-Calener) para obtener dicha calificación por el procedimiento general.

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: