OnLine

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

La receta no puede ser más sencilla, aunque las setas tienen una peculiaridad y es que hay que darles el punto y no pasarse con la cocción  o quedarán gomosas, sin sabor y perderán todo su encanto culinario si nos olvidamos de que las tenemos al fuego.

 

 

 

 
  • INGREDIENTES
  • 500 gr. de Boletus Edulis
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gr. de jamón serrano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta negra
 
Instrucciones
    1. Limpieza
    2. Si son setas pequeñas se dejan enteras, si tienen un tamaño mayor, se separa el tronco del sombrero y se raspa el tronco con un cuchillo afilado, para eliminar posibles restos de tierra. Se pueden pasar fugazmente por un poco de agua, pero NO se sumerjen en agua, la tierra se va eliminando con un cepillito suave. Si el tronco tuviese alguna parte blanda de distinto color, se corta y se desecha ese trozo aprovechando el resto.
    3. El sombrerito suele traer una pequeña esponja de color amarillo que se debe retirar, si es blanca es perfectamente válida para utilizar.
    4. Cortamos las setas en lonchas gruesas de unos 4 mm .
    5. Laminamos el ajo y lo sofreímos en 3 cucharadas de aceite durante un par de minutos a fuego medio-bajo y enseguida añadimos las setas
    6. Cocinamos a fuego medio, y vamos moviendo con una cuchara de madera y con cuidado.
    7. Añadimos el jamón cortado menudo (dejamos una loncha para emplatar), salpimentamos (tenemos en cuenta que el jamón lleva sal) y cuando las setas tenga un ligero color dorado, ya estarán tiernas. y listas para servir.
 
 
Las setas no deben dorarse demasiado o su carne tornará amarga.

 

 

 

 

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: