OnLine

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Un estudio revela que los parques eólicos y solares podrían mejorar las precipitaciones en el desierto del Sahara.

 

 Los resultados sugieren que, en comparación con la generación de energía a partir de combustibles fósiles, el impacto de la tecnología eólica y solar en el clima regional supondría una mínima elevación de las temperaturas globales, al tiempo que ofrecería los mismos beneficios. Los modelos sugieren que los parques eólicos y solares a gran escala, que están siendo objeto de evaluación para reemplazar la generación de energía tradicional, tienen el potencial de producir cambios climáticos a escala continental.

 

Sin embargo, hasta ahora no se había evaluado a fondo la forma en que los parques eólicos y solares, cuyos paneles e infraestructura cubrirían amplias franjas de terreno en caso de implementarse a amplia escala, podrían alterar la vegetación y los procesos climáticos regionales. En esta ocasión, Yan Li y sus colegas buscaban explorar de modo más exhaustivo el impacto de los parques solares y eólicos en el desierto del Sahara y en la vecina región del Sahel, áreas especialmente atractivas para estos parques gracias a su amplitud y escasez de habitantes.

 

Mediante una combinación de experimentos y modelos, los autores informan de que, en última instancia, ambos tipos de parque incrementan las precipitaciones locales y el crecimiento vegetal. Los parques eólicos mezclan el aire más caliente desde arriba, generando un ciclo de retroalimentación que da lugar a mayor evaporación, más precipitaciones y crecimiento vegetal.

 

Los datos sugieren que los parques eólicos podrían duplicar la cantidad de precipitaciones diarias. Los paneles solares, por su parte, reducen el albedo superficial (el reflejo de la luz) y desencadenan una retroalimentación positiva albedo-vegetación que, según informan los autores, generaría aumentos en las precipitaciones de aproximadamente un 50 %. (Fuente: AAAS)

 

 Fuente: NCYT y AAAS.

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

ELECTRON INTERIOR

Ventajas de la tecnología LED en Iluminación

Desde el punto de vista del consumo y la eficiencia energética, las MAQUINAS ELECTRICAS son uno de los elementos que mayor consumo respresentan, y por tanto uno de los lugares dónde podemos intentar lograr una mayor eficiencia energética. En las últimas décadas, se ha realizado un enorme esfuerzo por aumentar la eficiencia de las máquinas de combustión interna en la utilización de la energía. Sin embargo, la comunidad científica y tecnológica sabe que tiene un techo que no es superable.

 

 

SEAT y Aqualia crean por primera vez un combustible alternativo para vehículos 100% español procedente de aguas residuales Convertir aguas residuales en un combustible sostenible. Es la respuesta a dos retos medioambientales: reutilizar un bien común cada vez más escaso, el agua, y encontrar energías alternativas frente a los episodios de contaminación, que obligan a restringir el tráfico en ciudades como Madrid y París.

ELECTRON INTERIORPortalámparas y casquillos empleados en bombillas. Son muy diversos los casquillos utilizados en las bombillas. Los más usuales y comunes en España son los casquillos de rosca en sus diversas medidas. En Europa se utilizan fundamentalmente 4 tamaños: E10, E14, E27, E40.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: