OnLine

Hay 263 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

En este pequeño artícula de NTYC se comenta la confirmación de la transferencia de energía entre iones y ondas de plasta y de nuevo iones.

"Los científicos han obtenido mediciones in situ de la magnetosfera terrestre, demostrando un fenómeno que hace mucho tiempo que tiene lugar pero que aún no se había demostrado directamente: la energía se transfiere de iones de hidrógeno a ondas de plasma, y posteriormente de estas ondas a iones de helio. 

Dado que las interacciones de plasma son comunes en todo el universo, los resultados de este estudio ofrecerán una mejor comprensión acerca de una serie de fenómenos del plasma espacial, como los relacionados con los cinturones de radiación de la Tierra, las tormentas geomagnéticas, las auroras y la pérdida atmosférica de los planetas.

 

Los plasmas son gases ionizados que contienen electrones negativos, iones positivos y campos electromagnéticos. Estos campos pueden oscilar con el tiempo, transportando energía como ondas de plasma.

ondas e plasma 

En principio, estas ondas podrían actuar como intermediarios, transfiriendo energía entre dos tipos diferentes de iones, si bien ese proceso no se había observado directamente hasta ahora. En el marco de la misión Magnetosférica Multiescala, cuatro naves espaciales vuelan en estrecha formación a través de la magnetosfera de la Tierra, la región de plasma dominada por el campo magnético de nuestro planeta.

 

Naritoshi Kitamura et al. informan de que el 1 de septiembre de 2015 la nave espacial encontró una región inusual de la magnetosfera donde tenía lugar una transferencia de energía de iones de hidrógeno a ondas de plasma, tal como se había supuesto.

 

Los autores descubrieron que se producía además una transferencia de energía del plasma a los iones de helio vecinos, lo que explica cómo se aceleraban los iones de helio a altas energías. Estos datos proporcionan una valiosa información acerca de las interacciones onda-partícula que se producen por todo el espacio. 

 Fuente: NCYT

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

La clave para lograr este fenómeno está en los materiales de los que están fabricadas las células. Una nueva tecnología solar, inventada por el químico alemán Michael Grätzel y que ya tratan más de 200 empresas de todo el mundo, promete desarrollar ventanas que sirvan como paneles solares generadores de electricidad, a un coste mucho menor que las placas fotovoltaicas tradicionales. Así lo explica este científico de la Universidad Politécnica Federal de Lausana (Suiza) galardonado con el Premio Milennium, una especie de'Nobel' para los avances tecnológicos, en una entrevista telefónica con EFE previa a la conferencia que pronunciará hoy en la Real Academia d

...
ELECTRON AUTOMATISMOS

A modo de consulta, aqui queda un breve listado de software de simulación de Autómatas programables, interesante para las distintas ramas de la familia de Electricidad-Electrónica. 
Listado de software de simulación de Autómatas Programables (PLCs)

 sEl pasado Consejo de Ministros aprobó, mediante Real Decreto, una nueva Instrucción Técnica Complementaria específica para ascensores. En ella se aborda el tratamiento singular de estos aparatos, al mismo tiempo que se mantiene el alto nivel de seguridad requerido para los mismos.

 

 

 

En este artículo de El Pais se vuelve a tratar el polémico tema de las comercializadoras de electricidad de España, el problema de tener las tarifas más caras de Europa, la inestabilidad de las tarifas, la complejidad de la factura eléctrica así como lo retorcido del sistema. En mi opinión lo más grave es el sistema de subasta dónde toda la energía se vende al precio de la cara. Asimismo se analizan las nuevas comercializadoras de electricidad y sus opiniones sobre el estado actual del sector.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: