OnLine

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

En este pequeño artícula de NTYC se comenta la confirmación de la transferencia de energía entre iones y ondas de plasta y de nuevo iones.

"Los científicos han obtenido mediciones in situ de la magnetosfera terrestre, demostrando un fenómeno que hace mucho tiempo que tiene lugar pero que aún no se había demostrado directamente: la energía se transfiere de iones de hidrógeno a ondas de plasma, y posteriormente de estas ondas a iones de helio. 

Dado que las interacciones de plasma son comunes en todo el universo, los resultados de este estudio ofrecerán una mejor comprensión acerca de una serie de fenómenos del plasma espacial, como los relacionados con los cinturones de radiación de la Tierra, las tormentas geomagnéticas, las auroras y la pérdida atmosférica de los planetas.

 

Los plasmas son gases ionizados que contienen electrones negativos, iones positivos y campos electromagnéticos. Estos campos pueden oscilar con el tiempo, transportando energía como ondas de plasma.

ondas e plasma 

En principio, estas ondas podrían actuar como intermediarios, transfiriendo energía entre dos tipos diferentes de iones, si bien ese proceso no se había observado directamente hasta ahora. En el marco de la misión Magnetosférica Multiescala, cuatro naves espaciales vuelan en estrecha formación a través de la magnetosfera de la Tierra, la región de plasma dominada por el campo magnético de nuestro planeta.

 

Naritoshi Kitamura et al. informan de que el 1 de septiembre de 2015 la nave espacial encontró una región inusual de la magnetosfera donde tenía lugar una transferencia de energía de iones de hidrógeno a ondas de plasma, tal como se había supuesto.

 

Los autores descubrieron que se producía además una transferencia de energía del plasma a los iones de helio vecinos, lo que explica cómo se aceleraban los iones de helio a altas energías. Estos datos proporcionan una valiosa información acerca de las interacciones onda-partícula que se producen por todo el espacio. 

 Fuente: NCYT

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

f

OPC (OLE for Process Control)

El OPC (OLE for Process Control) es un estándar de comunicación en el campo del control y supervisión de procesos industriales, basado en una tecnología Microsoft, que ofrece un interface común para comunicación que permite que componentes software individuales interaccionen y compartan datos. La comunicación OPC se realiza a través de una arquitectura Cliente-servidor.

En esta página arduino.cc podrás encontrar más información sobre otras placas; o si lo prefieres desde los siguientes enlaces: 

fotovoltaica 
 Uno de los elementos más importantes de una instalación solar fotovoltaica con almacenamiento de energía el el regulador de carga; este se encarga de vigilar la carga de las baterías de modo que pueda alargar su vida útil, entre otras cosas. Aquí se mencionan las peculiaridades de los reguladores de carga así como  los tipos, fases de carga, etc

Vamos a hablar del proyecto E-Ferry. La Unión Europea impulsa un proyecto que pretende incrementar la autonomía de los transbordadores de impulsión eléctrica gracias al uso de baterías más potentes y que aporten una mayor autonomía,  combinando esta mejora con un diseño más eficiente del casco, para reducir su consumo. 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: