OnLine

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 
El Vantablack, una sustancia creada a partir de nanotubos de carbonos que absorbe hasta el 99,965% de la luz. Desarrollada por investigadores británicos en 2014, se trata de la sustancia más oscura que existe. Ahora, sus inventores han presentado un spray para pintar cualquier cosa con este 'nuevo' color, aunque por desgracia 'sólo' bloquea el 99,8% de la luz.

 

 

 

El Vantablack, una sustancia creada a partir de nanotubos de carbonos que absorbe hasta el 99,965% de la luz. Desarrollada por investigadores británicos en 2014, se trata de la sustancia más oscura que existe. Ahora, sus inventores han presentado un spray para pintar cualquier cosa con este 'nuevo' color, aunque por desgracia 'sólo' bloquea el 99,8% de la luz.

 

 

Los resultados son perturbadores, hasta el punto de que parece una imagen editada con Paint. La clave de este material es que está compuesto de un 'bosque' de tubos verticales: cuando la luz lo alcanza queda atrapada entre los tubos, rebotando entre ellos hasta que se convierte en calor. La densidad de este 'bosque' es tal que un centímetro cuadrado contendría unos 1.000 millones de nanotubos.

Después de ser desarrollado por primera vez, los investigadores se enfrentaron a un problema: el Vantablack era tan oscuro que no podían medir la cantidad de luz que absorbe con un espectómetro tradicional. "Ni siquiera un láser de alta potencia refleja apenas nada para el observador", matizan los investigadores en un vídeo de YouTube.

El resultado es tan oscuro que el ojo humano no puede asumirlo y algunas personas aseguran que es como mirar un agujero sin fondo. Pero el objetivo del Vantablack no es sólo generar 'mal rollo': gracias a él sería posible prevenir la luz parásita que llega a los telescopios y mejorar su rendimiento. También se podría utilizar para camuflaje en la industria aeroespacial y militar.


Otros han visto una aplicación artística en este material: el artista hindú Anish Kapoor compró los derechos de uso exclusivo del Vantablack por una suma desconocida (siempre que sea sólo para fines artísticos).

Algunos artistas lo han utilizado como protesta ante la posibilidad de que alguien pueda poseer el control sobre un color. Otros, incluso han patentado un color que puede usar de forma libre toda la Humanidad, siempre y cuando no seas Anish Kapoor.

 

.

Fuente: elconfidencial.com

..

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

www.enerxia.net/aulatecnica

AUTOMATISMOS: (P2) Programando en SFC con CX-Programmer.

 Resumen del video: Se trata de diseñar un sistema lineal de etapas y condiciones de ejecución en lenguaje SFC. 

Impsa exportó tres turbinas hidroeléctricas a BrasilUna turbina hidráulica es una turbomáquina motora hidráulica, que aprovecha la energía de un fluido que pasa a través de ella para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve directamente una máquina o bien un generador eléctrico que transforma la energía mecánica en eléctrica, así son el órgano fundamental de una central hidroeléctrica.

 

Es interesante seguir los primeros proyectos de geotermia residencial que impliquen una elevada potencia de instalada. Este proyecto lo realizará Sacyr Industrial que se adjudica una instalación de climatización geotérmica en Aravaca. 

La geotermia es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie de la tierra. La geotermia profunda o de alta entalpía se puede aprovechar generando electricidad al extraer el vapor o fluido geotérmico y mover una turbina y un generador. Para ello es necesario perforar pozos de entre 1.500 y 5.000 m de profundidad.

La clave para lograr este fenómeno está en los materiales de los que están fabricadas las células. Una nueva tecnología solar, inventada por el químico alemán Michael Grätzel y que ya tratan más de 200 empresas de todo el mundo, promete desarrollar ventanas que sirvan como paneles solares generadores de electricidad, a un coste mucho menor que las placas fotovoltaicas tradicionales. Así lo explica este científico de la Universidad Politécnica Federal de Lausana (Suiza) galardonado con el Premio Milennium, una especie de'Nobel' para los avances tecnológicos, en una entrevista telefónica con EFE previa a la conferencia que pronunciará hoy en la Real Academia d

...

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: