Producción energia

Producción

 

OnLine

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 
El Vantablack, una sustancia creada a partir de nanotubos de carbonos que absorbe hasta el 99,965% de la luz. Desarrollada por investigadores británicos en 2014, se trata de la sustancia más oscura que existe. Ahora, sus inventores han presentado un spray para pintar cualquier cosa con este 'nuevo' color, aunque por desgracia 'sólo' bloquea el 99,8% de la luz.

 

 

 

El Vantablack, una sustancia creada a partir de nanotubos de carbonos que absorbe hasta el 99,965% de la luz. Desarrollada por investigadores británicos en 2014, se trata de la sustancia más oscura que existe. Ahora, sus inventores han presentado un spray para pintar cualquier cosa con este 'nuevo' color, aunque por desgracia 'sólo' bloquea el 99,8% de la luz.

 

 

Los resultados son perturbadores, hasta el punto de que parece una imagen editada con Paint. La clave de este material es que está compuesto de un 'bosque' de tubos verticales: cuando la luz lo alcanza queda atrapada entre los tubos, rebotando entre ellos hasta que se convierte en calor. La densidad de este 'bosque' es tal que un centímetro cuadrado contendría unos 1.000 millones de nanotubos.

Después de ser desarrollado por primera vez, los investigadores se enfrentaron a un problema: el Vantablack era tan oscuro que no podían medir la cantidad de luz que absorbe con un espectómetro tradicional. "Ni siquiera un láser de alta potencia refleja apenas nada para el observador", matizan los investigadores en un vídeo de YouTube.

El resultado es tan oscuro que el ojo humano no puede asumirlo y algunas personas aseguran que es como mirar un agujero sin fondo. Pero el objetivo del Vantablack no es sólo generar 'mal rollo': gracias a él sería posible prevenir la luz parásita que llega a los telescopios y mejorar su rendimiento. También se podría utilizar para camuflaje en la industria aeroespacial y militar.


Otros han visto una aplicación artística en este material: el artista hindú Anish Kapoor compró los derechos de uso exclusivo del Vantablack por una suma desconocida (siempre que sea sólo para fines artísticos).

Algunos artistas lo han utilizado como protesta ante la posibilidad de que alguien pueda poseer el control sobre un color. Otros, incluso han patentado un color que puede usar de forma libre toda la Humanidad, siempre y cuando no seas Anish Kapoor.

 

.

Fuente: elconfidencial.com

..

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

 
Resumen de aspectos más relevantes del Programa de Rehabilitación Energética (PREE)

  Grafeno. Introducción al grafeno, el llamado 

Uno de los grandes problemas de las renovables es la dificultad de almacenar la energía sobrante y ver cómo se desaprovechan miles de megavatios que no pueden ser reutilizados. Es lo que sucedió hace pocos meses en una zona de bajas presiones llamada Theresa que, debido a una enorme tormenta, fue capaz de generar más de 31.000 megavatios de electricidad. Sin embargo, esta cantidad ingente de energía no se pudo aprovechar en su totalidad debido a la falta de sistemas de almacenamiento eficientes y asequibles. 

ELECTRON AUTOMATISMOS

  Interesante práctica para realizar con Arduino, se trata de realizar el típico arranque de motores con estrella- triángulo, donde el control lo realizaremos empleando una placa Arduino y un pequeño programa de control: Esta práctica la comenta José Cerrato en el video que os dejo abajo, junto con el enlace al programa.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Twitter Enerxia

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: