OnLine

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

www.enerxia.net/aulatecnica¿Qué es mejor Proteus o Multisim?
PROTEUS
es un completo programa que
permite diseñar y simular circuitos electrónicos de forma práctica y accesible. Su competencia más directa son MultiSIM y OrCAD.     ULTIMA VERSION !!



¿Cuál es mejor? ¿Proteus o Multisim?

Se trata de la eterna duda para estudiantes y profesionales de la electrónica a la hora de elegir un programa para simular sus circuitos electrónicos y, como casi siempre, no hay una respuesta universal que satisfaga a todos por igual porque principalmente depende del uso que se quiera dar a la aplicación.

Por ejemplo, si estás buscando un programa para simulación analógica y digital de circuitos integrados, el producto de National Instruments Corporation quizás se ajuste más a tus necesidades ya que es posiblemente el mejor software en esta categoría. Por el contrario, si lo tuyo es la simulación de microprocesadores, Multisim quizás se te quede algo corto y ahí es donde entra Proteus, ya que cuenta con muchas librerías que te permiten simular diferentes tipos de modelos. Así que cada uno es muy bueno en lo suyo y te tocará a ti decidir cuál te conviene.

Novedades de la última versión

  • Se añade la búsqueda web en la biblioteca y la ruta de autocompletado.
  • Se mejora la panelización.

 

 Más sobre Proteus:

La herramienta para todo estudiante de electrónica: software simulador de circuitos. Las ventajas de contar con esta clase software son muchas, pues permite revisar tu diseño antes de que los pongas en un PCB y te des cuenta que hiciste mal los cálculos  , además de que puedes probar con diferentes componentes para tu diseño sin tener que comprarlos 





Proteus es un software de simulación para circuitos eléctricos tanto análogos como digitales, además de que te permite crear el layout del PCB y visualizarlo en 3D. 
Si lo has usado, ya conoces las capacidades de este software, pero si eres nuevo, aquí están algunas de sus características. 
Se compone de 4 módulos: 


ISIS: es el encargado de realizar el modelo esquemático del circuito, para ello cuenta conuna librería de más de 6,000 dispositivos tanto analógicos como digitales. 
ARES: se encarga de hacer la placa de circuito impreso (PCB) además de que puede posicionar automáticamente los componentes y hacer las pistas. 
Prospice: tal vez el componente más importante, pues se encarga de simular el comportamiento del circuito. 
VSM: los que han trabajado con micro-controladores en Proteus sabrán lo útil que es este módulo. Te permite simular el comportamiento de un micro-controlador de las familias PIC, AVR, y otras, sólo le cargas el archivo HEX y Proteus lo simula, ademas puede interactuar con diferentes periféricos. 


Más información en la página oficial http://www.labcenter.com/index.cfm

Descarga
Ahora si, los link: 
La descarga es desde Dropbox pero no necesitas cuenta. 

Proteus Profesional 7

 

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: