kit solar 8kw  Al Autoconsumo está de moda y el vehículo eléctrico es la tendencia y próxima moda. Vamos a ver una serie de ejemplos de instalaciones fotovoltaicas para RVE (Recarga de vehículo eléctrico). Recordar que el REBT del 2002 recientemente a incorporado una nueva Instrucción Técnica para las condiciones técnicas de los puntos de RVE. Esta ITC y el RD 244 de 2019 marcan un antes y un después en el mundo profesional de la energía fotovoltaica.

  En este ajemplo se da un presupuesto orientativo para una instalación básica de RVE para 4 coches con potencia instalada de 8 kW.

 


Ejemplo para marquesina paneles solares fotovoltaicos con recarga de 4 coches eléctricos

La marquesina esta dotada de un sistema de autoconsumo que incluye 30 paneles solares y un inversor.
 

De este modo los coches se cargan con la energía solar y, si ésta no es suficiente, la carga se completa con la electricidad de la red.

 

Cuando los coches no se estén cargando o si existe un exceso de producción eléctrica durante la carga, esta electricidad se puede derivar a la vivienda para ser allí consumida.

kit solar 8kw

 

En el mercado a día de hoy (enero 2020) se encuentran ofertas para este conjunto con coste del orden de los 12700 €.

 

 

 

 

 

El inversor solar convierte la electricidad producida por las placas en corriente alterna que es utilizada par la recarga de los vehículos eléctricos y/o alimentación de las cargas domésticas y empresariales.

Este kit incluye un inversor trifásico ya que está pensado para empresas. Si desea instalarlo en su domicilio, consúltenos precio del kit con inversor monofásico.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MARQUESINA

Estructura : Marquesina para la recarga de vehículos eléctricos.

Paneles: 30 Paneles solares fotovoltaicos.

Máxima pendiente: Adaptado a las especificaciones del cliente.

Material: Acero conformado y laminado caliente con límite elástico  igual o superior a 275 N/mm2

Acabado: Galvanizado en caliente acorde a UNE-EN ISO 1461 o ZM (Zinc-Magnesio)

acorde a UNE-EN 10346.

Lacado: Todas las estructuras pueden ser lacadas según especificaciones del cliente.

Máximo viento: Adaptado a las normativas o especificaciones del cliente.

ESTE KIT SOLAR INCLUYE

Marquesina para 2 coches eléctricos

1 X MARQUESINA PARA 4 COCHES ELÉCTRICOS.

Estructura metálica de acero fabricada de acuerdo a la normativa europea UNE-EN 1090. Esta marquesina tiene un acabado galvanizado en caliente de acuerdo a UNE-EN ISO 1461 o ZM (Zinc-Magnesio) acorde a UNE-EN 10346. La estructura es muy fácil de montar, ya que todas las uniones son atornilladas sin necesidad de cortes o soldaduras. Garantía 10 años
Placa solar 280W-24v

30 X PLACA FOTOVOLTAICA ELEKSOL 280W 24V. 

Placa solar ELEKSOL policristalina de 280 W y 24 V de alta potencia. Dispone de un cable en su parte posterior con 2 conexiones; positiva y negativa. Es ideal para la alimentación de instalaciones con bajos consumos. El marco del panel solar es de aluminio anodizado anticorrosión, y es compatible con todos los sistemas de montaje disponibles comercialmente. Además, presenta unas perforaciones en el lateral que permiten su sujeción a cualquier otra estructura. Esta placa solar fotovoltaica tiene 10 años de garantía contra defectos de fabricación, 12 años de garantía de rendimiento del 90% y 25 años de garantía de rendimiento del 80%. Dimensiones de la placa solar ELEKSOL 280W / 24V: 1640 x 990 x 35 mm. Ficha Técnica Ficha técnica Placa fotovoltaica ELEKSOL 280W 24V
ATENCIÓN:
-Respete las polaridades positiva y negativa en todos los componentes
Inversor híbrido KOSTAL IQ trifásico 8.5MP –8500 W

1 X INVERSOR DE RED KOSTAL PIKO IQ 8.5 MP TRIFÁSICO

Inversor de red Kostal Piko IQ 8.5 MP 8500 W Trifásico se caracteriza por su flexibilidad, comunicación y manejabilidad. Los inversores PIKO registran de manera totalmente automática mediante el sensor de corriente trifásico (PIKO BA Sensor) la demanda energética de su hogar en tiempo real. Así, mediante el control dinámico de la potencia activa, puede tenerse en cuenta el autoconsumo y utilizarse o almacenarse de forma óptima la energía generada. Los inversores PIKO pueden conectarse de manera sencilla y sin complicaciones a los sistemas domésticos inteligentes Smart Home. Este producto tiene 5 años de garantía. Dimensiones inversor: 385 x 500 x 236 mm. Peso: 26.5 Kg. Ficha Técnica Inversor red KOSTAL Piko 8.5 MP – 8500 W Trifásico
PIKO BA Sensor (Trifásico)

1 X MONITORIZACIÓN BA SENSOR

Monitorización BA Sensor para inversores Piko trifásicos hasta 35 kW de potencia. Este dispositivo incluye un medidor de energía compatible con los Inversores trifásicos Kostal Piko. De esta forma pueden realizar la función de inyección 0 a red. Con el PiKo BA Sensor puede monitorizar el autoconsumo y visualizarlo en Piko Solar Portal o Piko Solar App.Este producto tiene 5 años de garantía. Ficha Técnica Ficha técnica BA Sensor
Cableado

PEQUEÑO CABLEADO Y PROTECCIONES PARA LA INSTALACIÓN DEL KIT

El kit se suministra con todo el pequeño cableado y protecciones que se precisan para su instalación. Así como los cable para conectar las placas solares y 2 terminales multicontact MC4.
Guía de montaje

INSTRUCCIONES DE MONTAJE

Todos nuestros kits incluyen instrucciones para que su montaje sea muy sencillo. También puede descargarse de nuestra web las fichas técnicas de sus componentes.

GARANTÍA

Marquesina:

- 15 años contra corrosión

Placas

- Garantía contra defectos de fabricación de 10 años.
- Garantía de rendimiento del 90% en los 10 primeros años.
- Garantía de rendimiento del 80% durante 25 años. 

Inversor:

- 5 años de garantía, ampliable a 10 o a 20 años.

TRANSPORTE Y ENTREGA

Para poder realizar la entrega de la marquesina, es imprescindible que el cliente nos indique la posibilidad de poder acceder al punto de descarga con un trailer. En caso contrario se valorará el coste de entrega con otro vehículo. Coste que se añadirá al precio total del producto.

 

 

 

Fuente: fusionenergiasolar

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: