OnLine

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Sobre modificaciones reglamentarias publicadas recientemente relativas al reglamento de ICTS (Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones), y hacen relación a nuevo tipos de recintos  (RITU), incorporación de roseta de fibra optica, requisitos de redes ultrarápidas, etc.

Recientemente el Ministerio de Economía y Empresa ha aprobado una Orden (Orden ECE/983/2019, de 26 de septiembre) por la que se modifican determinados anexos del Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, aprobado por Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo y se modifica la Orden ITC/1644/2011, de 10 de junio, por la que se desarrolla dicho reglamento.

 

Las principales novedades hacen referencia a la inclusión de nuevos tipos de recintos de telecomunicaciones únicos (RITU´s) con nuevas dimensiones en función de las diferentes tipologías de la edificación, y la incorporación de una roseta de fibra óptica para el salón que permita el despliegue de redes ultrarrápidas hasta uno de los BAT (base de acceso terminal) de la vivienda. 

 

Otra de las novedades importantes de esta nueva Orden hace referencia a la prescripción de determinados requisitos de reacción al fuego que deben cumplir los cables de telecomunicaciones para el despliegue por el interior de los tramos finales de redes ultrarrápidas.  

 

Estas modificaciones del Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones entrarán en vigor a partir del 3 de noviembre de 2019. Los proyectos de ICT que estén verificados antes de esa fecha serán aceptados por las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones.

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

fotovoltaica 
 Uno de los elementos más importantes de una instalación solar fotovoltaica con almacenamiento de energía el el regulador de carga; este se encarga de vigilar la carga de las baterías de modo que pueda alargar su vida útil, entre otras cosas. Aquí se mencionan las peculiaridades de los reguladores de carga así como  los tipos, fases de carga, etc

El MITyC dice que aplicarán el tijeretazo fotovoltaico a partir de la Segunda Convocatoria de 2011

 

Según fuentes oficiales del Ministerio de Indu stria los listados definitivos de la Cuarta Convocatoria se encuentran  a la espera del visto bueno de la Secretaria de Estado de Energía y se publicarán en los próximos días. 

f

OPC (OLE for Process Control)

El OPC (OLE for Process Control) es un estándar de comunicación en el campo del control y supervisión de procesos industriales, basado en una tecnología Microsoft, que ofrece un interface común para comunicación que permite que componentes software individuales interaccionen y compartan datos. La comunicación OPC se realiza a través de una arquitectura Cliente-servidor.

Artículo del presidente de AUVE, Asociación de usuarios de vehiculos eléctricos, aparecido esta semana en la revista Consumer. El desconocimiento hace que la gente tenga miedo a comprar coches eléctricos, pero cuando ven sus ventajas e inconvenientes reales, se decantan por ellos. Así lo sostiene Ignacio García Gil, vocal de la junta directiva y cofundador de AUVE, la única asociación en España promovida por usuarios de vehículos eléctricos, y no por sus fabricantes o por intereses comerciales.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: