OnLine

Hay 355 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Un estudio revela que los parques eólicos y solares podrían mejorar las precipitaciones en el desierto del Sahara.

 

 Los resultados sugieren que, en comparación con la generación de energía a partir de combustibles fósiles, el impacto de la tecnología eólica y solar en el clima regional supondría una mínima elevación de las temperaturas globales, al tiempo que ofrecería los mismos beneficios. Los modelos sugieren que los parques eólicos y solares a gran escala, que están siendo objeto de evaluación para reemplazar la generación de energía tradicional, tienen el potencial de producir cambios climáticos a escala continental.

 

Sin embargo, hasta ahora no se había evaluado a fondo la forma en que los parques eólicos y solares, cuyos paneles e infraestructura cubrirían amplias franjas de terreno en caso de implementarse a amplia escala, podrían alterar la vegetación y los procesos climáticos regionales. En esta ocasión, Yan Li y sus colegas buscaban explorar de modo más exhaustivo el impacto de los parques solares y eólicos en el desierto del Sahara y en la vecina región del Sahel, áreas especialmente atractivas para estos parques gracias a su amplitud y escasez de habitantes.

 

Mediante una combinación de experimentos y modelos, los autores informan de que, en última instancia, ambos tipos de parque incrementan las precipitaciones locales y el crecimiento vegetal. Los parques eólicos mezclan el aire más caliente desde arriba, generando un ciclo de retroalimentación que da lugar a mayor evaporación, más precipitaciones y crecimiento vegetal.

 

Los datos sugieren que los parques eólicos podrían duplicar la cantidad de precipitaciones diarias. Los paneles solares, por su parte, reducen el albedo superficial (el reflejo de la luz) y desencadenan una retroalimentación positiva albedo-vegetación que, según informan los autores, generaría aumentos en las precipitaciones de aproximadamente un 50 %. (Fuente: AAAS)

 

 Fuente: NCYT y AAAS.

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Assaf Biderman

Interesante noticia y personaje: Assaf Biderman, del MIT que ha sido el motor de una bicicleta innovadora, o más bien de una rueda que permite convertir cualquier bicicleta normal en una eléctrica. La ruda lleva un complejo sistema que incluye hasta GPS y conexión con smartphone. Sigue leyendoi..

La clave para lograr este fenómeno está en los materiales de los que están fabricadas las células. Una nueva tecnología solar, inventada por el químico alemán Michael Grätzel y que ya tratan más de 200 empresas de todo el mundo, promete desarrollar ventanas que sirvan como paneles solares generadores de electricidad, a un coste mucho menor que las placas fotovoltaicas tradicionales. Así lo explica este científico de la Universidad Politécnica Federal de Lausana (Suiza) galardonado con el Premio Milennium, una especie de'Nobel' para los avances tecnológicos, en una entrevista telefónica con EFE previa a la conferencia que pronunciará hoy en la Real Academia d

...

Un avance en la recuperación y reciclado de los aceites lubricantes de motor usados. Estos están considerados como uno de los contaminantes líquidos más importantes en la Unión Europea. Poco más del 60% se puede reciclar, el resto es incinerado con el objetivo de aprovechar su poder energético, lo que conlleva altos riesgos de contaminación medioambiental..

ELECTRON INTERIORPortalámparas y casquillos empleados en bombillas. Son muy diversos los casquillos utilizados en las bombillas. Los más usuales y comunes en España son los casquillos de rosca en sus diversas medidas. En Europa se utilizan fundamentalmente 4 tamaños: E10, E14, E27, E40.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: