OnLine

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

En este pequeño artícula de NTYC se comenta la confirmación de la transferencia de energía entre iones y ondas de plasta y de nuevo iones.

"Los científicos han obtenido mediciones in situ de la magnetosfera terrestre, demostrando un fenómeno que hace mucho tiempo que tiene lugar pero que aún no se había demostrado directamente: la energía se transfiere de iones de hidrógeno a ondas de plasma, y posteriormente de estas ondas a iones de helio. 

Dado que las interacciones de plasma son comunes en todo el universo, los resultados de este estudio ofrecerán una mejor comprensión acerca de una serie de fenómenos del plasma espacial, como los relacionados con los cinturones de radiación de la Tierra, las tormentas geomagnéticas, las auroras y la pérdida atmosférica de los planetas.

 

Los plasmas son gases ionizados que contienen electrones negativos, iones positivos y campos electromagnéticos. Estos campos pueden oscilar con el tiempo, transportando energía como ondas de plasma.

ondas e plasma 

En principio, estas ondas podrían actuar como intermediarios, transfiriendo energía entre dos tipos diferentes de iones, si bien ese proceso no se había observado directamente hasta ahora. En el marco de la misión Magnetosférica Multiescala, cuatro naves espaciales vuelan en estrecha formación a través de la magnetosfera de la Tierra, la región de plasma dominada por el campo magnético de nuestro planeta.

 

Naritoshi Kitamura et al. informan de que el 1 de septiembre de 2015 la nave espacial encontró una región inusual de la magnetosfera donde tenía lugar una transferencia de energía de iones de hidrógeno a ondas de plasma, tal como se había supuesto.

 

Los autores descubrieron que se producía además una transferencia de energía del plasma a los iones de helio vecinos, lo que explica cómo se aceleraban los iones de helio a altas energías. Estos datos proporcionan una valiosa información acerca de las interacciones onda-partícula que se producen por todo el espacio. 

 Fuente: NCYT

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Lithium hydroxide.jpgEl Litio es un mineral se ha subido su cotización como la espuma, y al que algunos llaman ya el oro líquido. El litio no existe en estado puro. Es extraído en yacimientos a cielo abierto de minerales como la petalita o la lepidolita. Mediante el lavado de los minerales y su tratamiento químico se consigue el hidróxido de litio. Hoy en día debido al auge del vehículo eléctrico su demanda para baterías está creciendo exponencialmente.

ELECTRON AUTOMATISMOS

A modo de consulta, aqui queda un breve listado de software de simulación de Autómatas programables, interesante para las distintas ramas de la familia de Electricidad-Electrónica. 
Listado de software de simulación de Autómatas Programables (PLCs)

 

 

Premo y Andaltec trabajan en el desarrollo de un sistema de carga inalámbrica de las baterías de los vehículos eléctricos. El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), la empresa Premo, el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid están trabajando en un proyecto para desarrollar un sistema de carga inalámbrica de baterías de vehículos eléctricos.

Sway Turbine presenta su singular turbina marina de 10 MW. 
La compañía noruega Sway Turbine llevaba varios años trabajando en el desarrollo de grandes aerogeneradores offshore de bajo peso y competitivos en costes. Ahora acaba de presentar el resultado del esfuerzo: su máquina ST10, una turbina eólica de 10 MW de potencia y diseño bastante inusual.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: