OnLine

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

El Libro Blanco de la Robótica está desarrollado por el Comité Español de Automática (CEA), sociedad científica nacional que agrupa a la inmensa mayoría de los investigadores españoles en el área de robótica, aportando el enfoque desde las universidades, el CSIC y los centros tecnológicos. Aunque este documento está orientado a la investigación en robótica, los grupos de I+D+i que la soportan, tiene una demostrada vocación de transferencia de tecnología a las empresas.

 Por ello, este trabajo ha contado con el apoyo de varias asociaciones empresariales, sectoriales y gubernamentales tales como la Asociación Española de Robótica (AER), el Observatorio de Prospectiva Tecnológica e Innovadora (OPTI), Fundación COTEC para la Innovación Tecnológica y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Este Libro es hasta la fecha el único estudio de esta naturaleza realizado a nivel nacional y uno de los pocos a nivel internacional.

Además,  está  avalado  por  la  Red  Nacional  de  Robótica  subvencionada  por  el  Ministerio de Educación y Ciencia.
Los autores del Libro Blanco de la Robótica consideran que este trabajo es de gran  oportunidad  para  España  por  darse  varios  factores  relevantes:  
1)  madurez  y liderazgo de nuestros grupos de investigación a nivel internacional;
2) disposición de la información suficiente para establecer el estado de la técnica y de las tendencias a corto, medio y largo plazo;
3) el inicio, según numerosos indicadores internacionales, de un drástico cambio en el mercado de la robótica; y
4) la buena predisposición del tejido industrial nacional para recoger los frutos de la investigación en este área. Las recomendaciones y conclusiones de este documento pueden y deben impulsar la creación de una fuerte industria robótica en nuestro país, reduciendo la dependencia tecnológica y creando numerosos beneficios socio-económicos.

 

Puedes verlo aquí:
http://www.ceautomatica.es/sites/default/files/upload/10/files/LIBRO%20BLANCO%20DE%20LA%20ROBOTICA%202_v1.pdf

..

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

  Resumen básico sobre las ventajas e inconvenientes de las baterías de Litio.

dPara empezar a utilizar Arduino Mini, sigue las indicaciones para el Arduino convencional de tu sistema operativo (Windows, Mac OS X, Linux), con las siguientes modificaciones: 

 

El instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es un organismo público perteneciente al Estado que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia energética de España fomentando las energías renovables y otras tecnologías más sostenibles. Para desempeñar bien su labor, la IDAE realiza acciones de difusión, formación, asesoramiento y concede ayudas económicas.

En este artículo te explicamos 4 programas de ayudas a la eficiencia energética del IDAE en este año 2017.

ELECTRON AUTOMATISMOS

  Tercera práctica con arduino. En esta práctica se usarán dos LED encendidos alternativamente. Este tercer proyecto es una variante del anterior. En este caso vamos a utilizar tres diodos y vamos hacer que se vallan encendiendo uno tras otro pero de forma que nunca permanezca encendido mas de uno. También vamos a modificar  el tiempo de encendido.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: