OnLine

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Sobre modificaciones reglamentarias publicadas recientemente relativas al reglamento de ICTS (Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones), y hacen relación a nuevo tipos de recintos  (RITU), incorporación de roseta de fibra optica, requisitos de redes ultrarápidas, etc.

Recientemente el Ministerio de Economía y Empresa ha aprobado una Orden (Orden ECE/983/2019, de 26 de septiembre) por la que se modifican determinados anexos del Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, aprobado por Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo y se modifica la Orden ITC/1644/2011, de 10 de junio, por la que se desarrolla dicho reglamento.

 

Las principales novedades hacen referencia a la inclusión de nuevos tipos de recintos de telecomunicaciones únicos (RITU´s) con nuevas dimensiones en función de las diferentes tipologías de la edificación, y la incorporación de una roseta de fibra óptica para el salón que permita el despliegue de redes ultrarrápidas hasta uno de los BAT (base de acceso terminal) de la vivienda. 

 

Otra de las novedades importantes de esta nueva Orden hace referencia a la prescripción de determinados requisitos de reacción al fuego que deben cumplir los cables de telecomunicaciones para el despliegue por el interior de los tramos finales de redes ultrarrápidas.  

 

Estas modificaciones del Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones entrarán en vigor a partir del 3 de noviembre de 2019. Los proyectos de ICT que estén verificados antes de esa fecha serán aceptados por las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones.

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: