OnLine

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

Para usar la nueva tarifa superreducida de luz será preciso cambiar el contrato
Ideada para recargar el coche eléctrico, funcionará en junio para todos los clientes domésticos

El Ministerio de Industria tiene todo preparado para estrenar en junio un nueva tarifa eléctrica con seis horas diarias a precio superreducido. Desde el cambio de la nocturna por la discriminación horaria, hace ya tres años, esta es la primera vez que el Gobierno concibe otra modalidad rebajada y abierta a los 24 millones de usuarios de la tarifa de último recurso (TUR), o los cinco del mercado libre eléctrico doméstico. La medida será publicada en el BOE esta misma semana y la intención es aplicarla coincidiendo con la próxima revisión de precios de junio.

 

 

 

 

 

Se denominará «supervalle» y aparece incluida en el paquete de incentivos para el impulso del coche eléctrico aprobado en el último consejo de ministros. La idea es habilitar seis horas, entre las doce de la noche y las seis de la madrugada en invierno, y entre la una y las siete de la mañana durante el verano, para que la recarga de los coches híbridos y eléctricos sea más barata. Pero el Ministerio de Industria ha optado por abrir esta modalidad al uso generalizado de todos los clientes de la TUR, y también para los hogares o pymes con contratos de entre 10 y 15 kilovatios.

En realidad, se convertirá en la tercera TUR en vigor. Ahora mismo en el mercado hay una tarifa de último recurso normal, con un precio fijado para el término de potencia y otro para el de energía (consumo); y otra ifa de discriminación horaria, con el mismo coste para el término de energía, y dos distintos para gravar el consumo. En horas punta (diez al día) se paga un sobrecoste sobre la tarifa normal. Y en horas valle (14) se obtiene un descuento ligeramente superior a los ocho céntimos de euro por cada kilovatio/hora consumido.

A partir de ahora habrá una tercera TUR, idéntica a la discriminación horaria, pero con las 14 horas valle divididas entre ocho horas a precio reducido y seis a otro superreducido. El porcentaje exacto de rebaja se conocerá este mes, después de la nueva subasta Cesur que ayudará a fijar las tarifas eléctricas a partir de junio.

El cambio a esta modalidad más ventajosa no será automático para los clientes de la discriminación horaria. Quienes quieran beneficiarse de esta rebaja durante seis horas al día deberá solicitar a su comercializador eléctrico un cambio de contrato.

 

Previsible ahorro energético

En España no llegan a cuatro millones los clientes actuales de la tarifa de discriminación horaria, que el Gobierno recomienda como medida de ahorro energético para las familias, y como equilibrador de la demanda, ya que estos usuarios demandan más luz de noche y menos durante el día. Se calcula que, por término medio, entre el 70 y el 85% del consumo en los clientes con discriminación horaria se produce en horas valle (más baratas). El establecimiento de un tramo horario de seis horas todavía más rebajado podría estimular el paso de más usuarios a la nueva modalidad que mejora la discriminación horaria. Los sistemas de calefacción por acumulación de calor, ideados para esta última, son además los más económicos que hay en el mercado.

 

Fuente_ La voz

 
FV01.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es