OnLine

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

Una fuente de energía flexible y transparente inspirada en la anguila eléctrica podría usarse para impulsar dispositivos eléctricos en el interior del cuerpo humano, como órganos protésicos, marcapasos, o implantes con biosensores. El prototipo, descrito en un artículo publicado el 13 de diciembre en la revista Nature, funciona en una solución de sal y agua, pero los investigadores esperan que, en las versiones futuras, el dispositivo pueda obtener energía a partir de los fluidos corporales.

a

Una bateria conectada a Internet, con patentes libres y a un precio asequible. Tesla ha presentado su alternativa a la red eléctrica, o por ahora, su alternativa al consumo en las horas punta. Se trata de una superbatería fabricada en litio para dar energía a todos los aparatos del hogar, desde el coche hasta los electrodomésticos. Así lo ha asegurado el CEO, Elon Musk

Interesante artículo publicado en el Pais y escrito por Javier Rico, sobre el concepto de la trigeneración .Trigenerar: generar calor, frío y electricidad en un mismo proceso productivo. Esta es la definición para un término empleado en el lenguaje energético que conlleva alcanzar, con combustibles fósiles o fuentes renovables, el autoconsumo perfecto. Este objetivo se mantiene en el limbo legal a falta de que

 

a

Fronius International GmbH ha recibido recientemente uno de los tres BMVIT-Awards ‘Smart Grids Pionier 2014’1 por su proyecto ‘morePV2grid’. El objetivo del proyecto ha sido reforzar el avance de las infraestructuras eléctricas y promover la integración en los desarrollos internacionales.

sEl Gobierno ha aprobado el real decreto de autoconsumo, bautizado con el nombre de ‘Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y producción con autoconsumo’.

 

a

Concurso europeo de ideas de negocio relacionadas con el cambio climático: 13 proyectos españoles. Las 13 empresas españolas que han pasado a la última fase del proyecto Clean Launchpad viven sus últimos días de formación en Valencia, previo a la celebración de la gran final nacional de la mayor competición europea de ideas de negocio que mitiguen el cambio climático.

d Se ha presentado recientemente en Zaragoza (España), una nueva estación de carga para vehículos eléctricos, que introduce novedades sobre lo que ya existe.

aLas smart grids (redes inteligentes) son el sistema nervioso de las smart cities (ciudades inteligentes). Permiten, a diferencia de los esquemas eléctricos tradicionales unidireccionales, el flujo de energía bidireccional y, a la vez, integrar de manera eficaz la generación distribuida de energía (renovables)

 

a

Según A3e, la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE lleva ya tres meses de retraso.Tres meses después de la fecha límite fijada por la Unión Europea para trasponer la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE (5 de junio de 2014), España continúa sin haber adaptado a su legislación las medidas obligatorias para la promoción de la eficiencia energética que incluye dicha Directiva.

La aplicación de tecnología "smart window", que permite utilizar incluso la carcasa de smartphones para captación fotovoltaica y almacenamiento, ha sido presentada en Innovation Japan 2015.

a

Casos de éxito en energías renovables en Europa. Estos días se va a celebrar una semana de estudio de los casos de éxito en las energías renovables en Europa.  Hablarán de la integración de las renovables en las "Smartgrid" o redes inteligentes de distribución de energía y de los retos de mantener el balance y estabilidad en dichas redes a pesar de la variabilidad de las renovables. Sin lugar a duda serán unas ponencias muy interesantes a las que habrá que estar atentos.

 

sLa subasta de energía para pymes pionera en España lanzada el pasado 19 de mayo por HelpMyCash.com y elrebajador.es, ya tiene ganador: la empresa vasca Elur Energía, que se ha comprometido a proporcionar un ahorro de hasta un tercio del gasto anual en luz a las1.500 empresas inscritas hasta la fecha.

Las propiedades supercapacitivas del material, reciclado en un solo paso, superan las del carbono convencional y el grafeno, permitiendo alcanzar 6.000 ciclos de carga-descarga.

a

El encuentro de referencia mundial en energía solar se hace en Múnich (Alemania). El país germano quiere alcanzar ya en 2020 la reducción del 40% de emisiones de CO2 respecto a 1990 que la Unión Europea quiere lograr en 2030. Diez años de ventaja que quieren conseguir respecto al resto del continente apostando por las energías renovables como la que protagoniza esta feria internacional con más de 1.100 exhibidores focalizados en productos de la fotovoltaica y la solar térmica. Ningún otro país convierte más energía solar en electricidad.

storeComo ya sabemos, el principal problema en cuanto a la producción de electricidad con energías renovables es el almacenamiento de la energia excedente, es decir la que se produce y no se consume.

FV01.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es