OnLine

Hay 255 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a modificar la Ley del sector eléctrico en lo que se refiere al sistema de precios eléctricos por entender que perjudica a los consumidores.

«El cálculo del coste de la electricidad es injusto y opaco, y perjudica a los consumidores», sostiene Jorquera.

El diputado puntualiza que, «independientemente de los factores coyunturales, el problema fundamental del déficit tarifario es el sistema de generación de precios eléctricos establecido en la Ley del sector eléctrico, que es opaco e injusto».

Jorquera entiende que el problema reside en la metodología empleada para calcular el coste en el «pool» eléctrico, señalando que esta «es la explicación de los grandes beneficios de las eléctricas».

«Los efectos de este sistema para el consumidor no pueden ser más perniciosos. El incremento anual del precio de la electricidad es mayor que el IPC de 2006, de hecho la subida del recibo eléctrico duplicó al IPC», indica.

El diputado nacionalista considera que la situación «es suficientemente grave y debe llevar al Gobierno a modificar la Ley».

Además, en la proposición Jorquera pide al Ejecutivo que mantenga para los próximos años el actual umbral de 10 kilowatios de potencia contratada para acceder a la Tarifa de Último Recurso.

Fuente: La voz de galicia, 13-2-11

 

 Ver contenido de la Ley del Sector Electrico de 1997, aprobada por Aznar.

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

 ELECTRON INTERIOR  
    SIMBOLOGÍA 02: Símbolos eléctricos básicos

dEste documento explica como conectar tu placa Arduino al ordenador y volcar el codigo de tu primer programa.

 

COCHEe-Grafeno y su futuro en EERR y vehículos eléctricos.  
El grafeno es un material que está dando mucho que hablar por sus revolucionarias aplicaciones en campos muy diversos. El medio ambiente se podría beneficiar también de sus avances: los científicos trabajan en el desarrollo de placas solares flexibles, con mayor eficiencia y más baratas, y en el de baterías para vehículos eléctricos con una autonomía y una velocidad de carga que les podría hacer competir ya con los automóviles de combustión. Este artículo señala qué es el grafeno y cómo podría ayudar a las renovables y los coches eléctricos, además de otras posibles aplicac

...

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: