OnLine

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a modificar la Ley del sector eléctrico en lo que se refiere al sistema de precios eléctricos por entender que perjudica a los consumidores.

«El cálculo del coste de la electricidad es injusto y opaco, y perjudica a los consumidores», sostiene Jorquera.

El diputado puntualiza que, «independientemente de los factores coyunturales, el problema fundamental del déficit tarifario es el sistema de generación de precios eléctricos establecido en la Ley del sector eléctrico, que es opaco e injusto».

Jorquera entiende que el problema reside en la metodología empleada para calcular el coste en el «pool» eléctrico, señalando que esta «es la explicación de los grandes beneficios de las eléctricas».

«Los efectos de este sistema para el consumidor no pueden ser más perniciosos. El incremento anual del precio de la electricidad es mayor que el IPC de 2006, de hecho la subida del recibo eléctrico duplicó al IPC», indica.

El diputado nacionalista considera que la situación «es suficientemente grave y debe llevar al Gobierno a modificar la Ley».

Además, en la proposición Jorquera pide al Ejecutivo que mantenga para los próximos años el actual umbral de 10 kilowatios de potencia contratada para acceder a la Tarifa de Último Recurso.

Fuente: La voz de galicia, 13-2-11

 

 Ver contenido de la Ley del Sector Electrico de 1997, aprobada por Aznar.

FV03.jpg

Articulos aleatorios:

a

Una bateria conectada a Internet, con patentes libres y a un precio asequible. Tesla ha presentado su alternativa a la red eléctrica, o por ahora, su alternativa al consumo en las horas punta. Se trata de una superbatería fabricada en litio para dar energía a todos los aparatos del hogar, desde el coche hasta los electrodomésticos. Así lo ha asegurado el CEO, Elon Musk

Dos de los principales problemas a los que se enfrentan los aerogeneradores a la hora de buscar su sitio en el paisaje son su huella acústica y su impacto para la fauna adyacente. Una empresa australiana, Renewable Energy Solutions Australia Holdings Ltd. (RESA), parece que ha dado con una solución ingeniosa para estos dos tradicionales talones de Aquiles del Dios Eolo, al presentar la que han bautizado como “la turbina eólica más silenciosa del mundo”

sArduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

 

En septiembre de 1859, una gran erupción solar causó la tormenta geomagnética más violenta conocida hasta ahora —la fulguración de Carrington—, que anuló los sistemas de telegrafía de la época. Hoy día, satélites, líneas eléctricas, transportes y sistemas de comunicación y posicionamiento son algunos de los recursos tecnológicos que podrían colapsarse a causa del impacto de las tormentas geomagnéticas sobre la Tierra.

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es