OnLine

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a modificar la Ley del sector eléctrico en lo que se refiere al sistema de precios eléctricos por entender que perjudica a los consumidores.

«El cálculo del coste de la electricidad es injusto y opaco, y perjudica a los consumidores», sostiene Jorquera.

El diputado puntualiza que, «independientemente de los factores coyunturales, el problema fundamental del déficit tarifario es el sistema de generación de precios eléctricos establecido en la Ley del sector eléctrico, que es opaco e injusto».

Jorquera entiende que el problema reside en la metodología empleada para calcular el coste en el «pool» eléctrico, señalando que esta «es la explicación de los grandes beneficios de las eléctricas».

«Los efectos de este sistema para el consumidor no pueden ser más perniciosos. El incremento anual del precio de la electricidad es mayor que el IPC de 2006, de hecho la subida del recibo eléctrico duplicó al IPC», indica.

El diputado nacionalista considera que la situación «es suficientemente grave y debe llevar al Gobierno a modificar la Ley».

Además, en la proposición Jorquera pide al Ejecutivo que mantenga para los próximos años el actual umbral de 10 kilowatios de potencia contratada para acceder a la Tarifa de Último Recurso.

Fuente: La voz de galicia, 13-2-11

 

 Ver contenido de la Ley del Sector Electrico de 1997, aprobada por Aznar.

FV01.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es