OnLine

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

Industria destinará 72 millones de euros a subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos

Se creará una nueva tarifa de acceso que permitirá cargar los vehículos en horario nocturno a precios más atractivos

 

El Ejecutivo central ha aprobado un paquete de incentivos para promover la implantación del vehículo eléctrico, que contempla entre otras medidas, una subvención de hasta un 25% del precio de venta antes de impuestos, con un máximo de 6.000 euros por vehículo, incluido las baterías, para los usuarios particulares y flotas privadas. También se subvencionará el 25% del precio bruto de adquisición de otros vehículos eléctricos como autobuses, autocares o furgonas con un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, según el tipo de vehículo y autonomía.

Este programa de ayudas se articula a través de un real decreto que regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos durante 2011 y que forma parte del Plan de Acción 2010-2012, recogido en el Plan Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014. También en el marco del Plan de Acción 2010-2012, el Ejecutivo ha aprobado un Real Decreto que regula la figura del gestor de carga, como agente que podrá revender electricidad para la recarga de vehículos eléctricos y que facilitará la instalación de puntos de recarga por terceros al margen de las comercializadoras de electricidad. Además, se crea la tarifa supervalle para incentivar la recarga nocturna (entre las 01:00 horas de la madrugada hasta las 07:00 de la mañana) de vehículos eléctricos "a precios más atractivos".

Para la gestión de las ayudas se contará con una entidad colaboradora que cumplirá lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones. Para su elección "se establecerá un procedimiento sometido a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación". Una vez seleccionada, se formalizará un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad colaboradora, explicó el departamento dirigido por Miguel Sebastián.

Solicitud de ayuda

La solicitud de ayuda se realizará a través de los agentes de ventas que se adhieran de manera voluntaria al plan de ayudas. Los agentes de ventas realizarán las actividades que se determinen en el convenio que cada uno de ellos suscribirá con la entidad colaboradora. En dichos convenios se especificarán las condiciones para el registro de las solicitudes en el sistema telemático que se implementará para la gestión de las ayudas.

La entidad colaboradora establecerá un sistema que informe con carácter previo a la formalización de la solicitud de la cuantía de subvención que le corresponde, con lo que se facilita la información para los beneficiarios finales. Las solicitudes se atenderán "por riguroso orden de presentación en el sistema telemático de gestión hasta el 30 de noviembre de 2011", señaló Industria.

Industria defiende que el suministro de electricidad a este tipo de vehículos "permitirá mejorar la eficiencia global del sistema eléctrico mediante una adaptación de su curva de demanda". Dado que la recarga de los vehículos se realizará principalmente por la noche, cuando no están en uso, su cumplimentación coincidirá con los valles de demanda del sistema, en los que el coste asociado a la generación es inferior, por lo que se consumirá electricidad en horas de menores costes y se reducirá el gasto energético del uso del vehículo eléctrico respecto al tradicional de combustión interna.

 

fuente:consumer and Carlustblog

FV04.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es