OnLine

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

La utilización de los diodos emisores de luz (LED) como una solución general para la iluminación parece ser un hecho. Durante mucho tiempo han sido un estándar para la señalización, letreros y aplicaciones de automoción, las soluciones LED sólo en el último año han conseguido ser realmente una parte obvia de la vida diaria de los consumidores.
 


Avances en eficiencia, en intensidad de su luz y en el coste han permitido a los LED lograr una aplicación cada vez más generalizada, pero para llegar a alcanzar a la iluminación convencional hace falta seguir innovando en la tecnología.



(En la foto: salón tuneado con diodos LED.)



Los LED existen desde hace varias décadas, aunque hasta no hace mucho su uso estaba limitado a usos específicos. Antes de 1990 sólo estaban disponibles los LEDs de color rojo, verde y amarillo, esto limitaba su utilidad. Desde la invención del LED rojo en la década del 60, la potencia de la luz de este dispositivo se multiplicó por 20 cada 10 años, al mismo tiempo la disminución del coste de la luz LED (por lumen) fue de 10 veces.

El estado actual de los LED

La atención mundial sobre soluciones de Eficiencia Energética ha aumentado enormemente en los últimos años. Se esperaba una mejora significativa en la eficiencia del LED y en el último año varios fabricantes desarrollaron los LEDs blancos, con una eficacia en más de 100 l/W y flujo luminoso de 100 lúmenes o más.

La potencia del lumen (por dispositivo) se multiplicó por 6 entre 2002 y finales de 2006 mientras que el coste por lumen disminuyó 7 veces su valor. Entre 1995 y 2005 el mercado del LED blanco de alto brillo creció en un promedio de 42 % anual.

El aumento en la densidad de la luz alcanzado por los fabricantes de LED no sólo amplía la variedad de aplicaciones de iluminación para los que son convenientes, también disminuyen el coste de la luz.

Aplicaciones y proyectos

Incluso con la actual tecnología LED, la adopción de algunas aplicaciones de la iluminación ya está muy extendida. Pero el desarrollo de los LED continúa y las perspectivas de mejoras en el rendimiento nos lleva a pensar que los LEDs reemplazarán las tradicionales fuentes de luz incandescente en un futuro previsible.

El indicio más reciente se produjo en octubre de 2009 en la Conferencia de San Diego. Los asistentes tuvieron la suerte de escuchar directamente a los agentes de tecnología de empresas como Philips Lumileds y Osram. Lo que puede ser sorprendente es lo bien alineadas que están las empresas en sus expectativas para el desarrollo de los LEDs blancos en los próximos años. Es ampliamente aceptado que los LEDs blancos de energía alcanzarán los aproximadamente 150 l / W nivel de rendimiento.

El comienzo del siglo XXI ha visto aparecer los diodo Oled (diodos LED orgánicos), fabricados con materiales polímeros orgánicos semiconductores. Aunque la eficiencia lograda con estos dispositivos está lejos de la de los diodos inorgánicos, su fabricación promete ser considerablemente más barata que la de aquéllos, siendo además posible depositar gran cantidad de diodos sobre cualquier superficie empleando técnicas de pintado para crear pantallas a color.

Aunque ya es posible con soluciones LED ofrecer una eficiencia del sistema comparable a la lámpara fluorescente, y perfiles de color comparable a las lámparas incandescentes, el perfil de costes sigue siendo alto. Si bien los LEDs son vistos por los gobiernos y los legisladores como un elemento importante del futuro, en pocos años se espera que los LEDs puedan sustituir a prácticamente toda la gama de lámparas incandescentes y de bajo consumo comercializadas hoy en día.

El desarrollo continuo para ofrecer mayor potencia de luz a un coste menor es una realidad

Detalles de la luz

En septiembre de 2009, Philips Lighting entró en “the Department of Energy’s L-Prize competition”. El concurso fue creado en un esfuerzo para acelerar el desarrollo de un sustituto para la bombilla de 60 W de luz incandescente. Los requisitos eran que la bombilla LED daría 900 lúmenes, 90 l / W de potencia, usar 10 W o menos de consumo, ofrecer una luz blanca cálida y tener una larga vida útil.

Philips ha logrado esto y se espera que otros tratarán de ofrecer soluciones similares. Pero la oportunidad de cambiar la iluminación está sobre nosotros. La promesa de la iluminación LED es real y ya se puede ver en las bombillas y en las calles de la ciudad, y en el Audi R8 coche deportivo con LED en los faros. En estas aplicaciones, los LED cumplen con su promesa de poder, eficiencia, fiabilidad, robustez y flexibilidad.

 

FV02.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es