OnLine

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

Las instalaciones geotérmicas gallegas contarán con un sello de calidad Las instalaciones geotérmicas gallegas contarán con un sello de calidad. La Asociación Clúster de la Geotermia Gallega (Acluxega) garantizará la calidad de sus instalaciones con un certificado propio. Las empresas que de manera voluntaria lo soliciten deberán contar con un sistema de medición de consumo y atender a un manual de buenas prácticas para ampliar los niveles de eficiencia energética.

Las instalaciones geotérmicas gallegas contarán con un sello de calidad

El sello de calidad empresarial creado por la asociación geotérmica de Galicia pretende homogenizar las distintas fases de cálculo, prospección, instalación y mantenimiento de los servicios geotérmicos realizados por las distintas empresas gallegas. En la actualidad, la comunidad autónoma concentra el 35% de las instalaciones geotérmicas de España con más de 480 bombas de calor geotérmicas funcionando.

Acluxega tiene previsto otorgar este nuevo sello de calidad a las compañías que cumplan con unos requerimientos técnicos de calidad, seguridad y eficiencia energética establecidos por el propio cluster, y que son más exigentes a los que en estos momentos establece la normativa vigente. Lo que convierte a este certificado en una garantía de máxima calidad, para las empresas que lo obtengan. 

"La normativa actual garantiza la seguridad de las instalaciones geotérmicas pero no la eficiencia energética de las mismas”, asegura Manuel López, presidente de la asociación, “por lo que nosotros hemos querido ir más allá y proporcionar a los clientes la seguridad de que la instalación ha sido desarrollada siguiendo los más altos criterios en materia de calidad, garantía y eficiencia energética”.

Un servicio de mayor calidad
Los asociados, que podrán solicitar la certificación de manera voluntaria, contarán con un manual de buenas prácticas elaborado por la Asociación. Así como con herramientas de cálculo o sistemas de medición de consumos, que faciliten al usuario conocer en cualquier momento y de manera sencilla los niveles de eficiencia que alcanzan las instalaciones. “La idea es incentivar la eficiencia energética entre los profesionales e identificar a las empresas que prestan un servicio de calidad extra”, nos explica Manuel López.

“Las bombas de calor y las instalaciones de muy baja temperatura, son por lo general muy buenas y cuentan con un alto rendimiento, pero pueden mejorar en cuanto a su desarrollo y al funcionamiento, si se presta mayor atención a la eficiencia”, aclara López. Para poder formar parte del cluster, integrado en estos momentos por 47 empresas, las compañías deberán asociarse. Esto permitirá no sólo tener un control de cada una de ellas, sino que también facilitará el trabajo de cara a cubrir las necesidades y demandas de los consumidores.

El sello se presentará esta semana a las empresas asociadas y se empezará a emitir para aquéllas que así lo soliciten. Con él se ofrecerá, además de la garantía de que se ha realizado una instalación de calidad, que esta tendrá una vida útil aproximada de entre 25 y 30 años. Cada una de ellas contará con una etiqueta personalizada que incluye un número de registro y el nombre de la compañía.

Más información
 www.acluxega.es

FV04.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia