OnLine

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

Avances tecnológicos 2012 . Predicciones sobre avances de tecnología en 2012. Según el Washington Post, estos son las cinco predicciones sobre avances tecnológicos este año. Llama la atención que las 5 predicciones versen sobre las TIC y ninguna sobre energía o cualquier otra tecnología o ciencia. En mi opinión se va acercando cada vez más el momento en que, otras tecnologías comiencen a robar protagonismo a las TICs, aprovechando todos los avances en las distintas ciencias y sectores como el energético, transporte, etc tengan el protagonismo que ahora le falta en cuanto a desarrollo e innovación.

Según el Washington Post:


1. Las redes sociales perderán fuelle. De hecho, el crecimiento en el uso de los medios sociales ya ha empezado a disminuir. Silicon Valley ha estado obsesionado con los medios de comunicación sociales y los inversores han financiado a cientos de empresas innovadoras con miles de millones de dólares. Pero se acabó la fiesta en este campo. Los ingresos de los medios sociales no han cumplido las expectativas, y la gran mayoría de esas miles de empresas innovadoras están desapareciendo o contra las cuerdas.

2. Se pinchará la burbuja de las actuales ofertas públicas iniciales de empresas tecnológicas. LinkedIn y Zynga probablemente perderán más de la mitad de su valor. LinkedIn es una gran compañía, pero su actual valoración de 6 mil millones de dólares es difícil de justificar. La valoración de Zynga se basa más en un mito que en una realidad empresarial. Groupon probablemente perderá también la mayor parte de su valor, debido a la incapacidad de la empresa de hacer realidad un beneficio operativo real que no requiera giros extraños de contabilidad. Pero veremos otra burbuja de ofertas públicas iniciales infladas, procedente de la próxima generación de empresas de juegos sociales, novedosos reproductores de la tecnología B2B y compañías de computación en la nube. Y no hay duda de que Facebook será la oferta pública inicial del año, pero probablemente con una valoración más baja de la que se ha estado especulando.

3. El mercado de los tablet experimentará un boom impulsado por los tablet de menos de 100 dólares. Probablemente veremos una nueva generación de tablets con Android que se venderán a 100 dólares o menos. Los fabricantes de tablets no tienen el incentivo financiero para ponerlos muy baratos porque los beneficios se reducirían paralelamente al precio. Pero una vez que estos dispositivos entren en el rango de los 100 dólares, las operadoras de telefonía podrían subvencionarlos con el fin de que los clientes contraten planes de datos, del mismo modo que lo han hecho durante años con los teléfonos. O bien los fabricantes de tablets podrían ofrecerlas con un servicio de Internet incluido por tan sólo 10-15 dólares al mes. Por otro lado, el tablet de 35 dólares de la India ya es una realidad. La versión actual, producida por la compañía DataWind, con sede en Montreal, tiene poca potencia y está anticuada, pero la próxima versión será muy útil.

4. El reconocimiento de voz será la corriente dominante. SIRI es mejor que cualquier otro en la tramitación de solicitudes complejas en un teléfono inteligente hasta la fecha; y mejora con cada actualización de software. Apple integrará esta tecnología en sus nuevos dispositivos como Apple TV y en las futuras versiones de iPad e iMac. Probablemente abrirá las interfaces a otras aplicaciones y desatará la revolución de la voz. El tipo de capacidades de comando por voz que hemos visto en "Star Trek" empezará a convertirse en realidad.

5. El estallido de la nube sacudirá el sector de la tecnología. La computación en la nube está avanzando más rápido que nuestra capacidad de garantizar la seguridad de los sistemas. Las empresas están pasando rápidamente sus datos más críticos desde los archivadores y servidores de seguridad a los servidores compartidos en la Web. La computación en la nube proporciona importantes ahorros de costes y ventajas operativas. Pero también abre la caja de Pandora de los problemas de seguridad. Una brecha de seguridad importante podría arrojar un jarro de agua fría sobre todo el sector y retrasar la adopción corporativa que se espera que impulse el crecimiento de la nube este año y durante los años venideros.

Fuente: The Washington Post



Los 10 mejores avances tecnológicos 2010:

* El Grafeno: es un derivado del grafito, tiene una gran conductividad, es flexible y de bajo coste. Su uso está a las pantallas táctiles, a los paneles solares y a los celulares.

* Robots enfermeros: estos pueden realizar análisis de sangre, medir la presión, la fiebre y asistir a los pacientes.

* Vehículos inteligentes: sumar internet entre las comodidades del automóvil supone que los ocupantes del mismo tendrán acceso al estado de las carreteras y otras informaciones muy útiles como por ejemplo, encontrar caminos alternativos además de poder acceder a videos, música, etc.

* Móbiles 3D: Se puede cambiar de imágenes en dos dimensiones a 3 dimensiones sin necesidad de poseer gafas especiales.

* Letreros interactivos: estan compuestos por pantallas LCD táctiles e interactivas que brindan más información sobre el producto que se publicita.

* Redes de sensores inalámbricos: en un principio servirán para medir el estado del tránsito, detectar actividad sísmica y movimientos militares. Son redes de ordenadores que procesan y emiten información en sólo segundos.

* TV LED: estas pantallas logran un ahorro del 30% de energía si se compara con los LCD tradicionales. Además poseen otras características ecológicas, como por ejemplo que no producen residuos tóxicos y que para su fabricación no se utilizan materiales contaminantes.

* Componentes fotovoltaicos: estas células solares permiten mejorar notablemente la posibilidad de conversión de luz solar en electricidad.

* Ubicomp o computación ubicua: es la integración de la informática dentro de la vida humana, de forma tal que los ordenadores ya no son percibidos como un objeto diferente. Mediante esta tecnología las personas pueden interactuar con estos dispositivos de forma muy natural dando órdenes sólo con la voz.

* Implantes cibernéticos: son dispositivos médicos que pueden almacenar datos del estado de salud del paciente así como también controlar sus signos vitales. 





Ahora lo que nos depara el futuro cercano (2012):

 

“Tecnología para almacenamiento de energía solar”, que estará disponible en el pavimento, la pintura y las ventanas. Esta tecnología suena particularmente atractiva pues una de las realidades es que el planeta necesita que empecemos a utilizar otras formas de energetizar nuestras actividades o de lo contrario, ese cantado fin del mundo pudiera no ser tan ficticio.

“La bola de cristal de la salud”. Según IBM esta tecnología estará disponible en breve, por menos de 200 dólares y se refiere a lecturas de ADN que serán posibles gracias al reciente mapeo del genoma humano. El mapeo genético servirá para desarrollar medicamentos específicos para cada persona y armar escenarios de riesgo según los hábitos de cada quien.

“Reconocimiento de voz para todos los equipos”, principalmente la comunicación directa por voz con Internet. Algunos ejemplos de esta tecnología ya se pueden ver en ciertos gadgets como el iPod Schuffle que responde a comandos de voz, juegos como Singstar en el que por voz seleccionas lo que quieres cantar, entre otros ejemplos más. La idea es que podrás “escuchar” tus correos electrónicos, dictar el contenido de tus respuestas, solicitar cálculos, etcétera, y todo con comandos de voz.

“Inteligencia artificial como soporte de compras”. Un consejero en los probadores, cambios de color de la ropa en vestidores digitales, etiquetas que solicitan al súper mercado productos que ya están por terminarse, bienes perecederos que ya no deben ser consumidos por su fecha de caducidad. Cuestiones como éstas serán mejoradas con la inteligencia artificial que servirá como soporte de compras.


Otra tecnología que puede estar disponible para el 2012 es lo que se empieza a conocer como lifestreaming, esta es una de esas tecnologías no tan agradables si lo consideramos a fondo, pues consiste en un conjunto de cámaras y micrófonos que nos pueden grabar todo el tiempo y así procesar todo lo que necesitamos saber. Nos creará agendas virtuales y nos estará recordando todo aquello que no debemos olvidar. La verdad es que esta tecnología suena a pérdida de humanidad y un acto de voyeurismo 7 x 24, pero qué va, ¿no es acaso eso lo que muchos usuarios hacen en Twitter y Facebook?

En el terreno de gadgets que faciliten nuestras vidas, uno de los favoritos es el lector de varias tarjetas de crédito para restaurantes que les mostramos hace poco.

“Firmas digitales inteligentes”, mismas que nos apoyen a firmar toda clase de documentos y evitar las engorrosas filas para hacer trámites, es muy probable que los celulares nos acerquen a estas firmas que nos resuelvan todo. El problema que encontramos es que la seguridad en la red aún es muy fácil de corromper, por lo que para que esta tecnología funcione necesitamos una arquitectura de seguridad mucho más compleja e impenetrable.

 

¿Y para el 2013?

 

FV02.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es