OnLine

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

sLas 10 principales tendencias en tecnología identificadas por Gartner para el 2013

Gartner ha anunciado en su IT/expo anual su lista de las 10 principales tendencias tecnológicas, que incluye las tendencias estratégicas que la compañía cree que influirán en las TI en los próximos años.



1. Dispositivos móviles. Para el próximo año, los teléfonos móviles superarán a los PC como dispositivo de acceso a la Web más común en todo el mundo. Este aumento de los dispositivos móviles señala el fin de Windows como plataforma corporativa única. Según el informe: "Para el 2015, los envíos de tablets alcanzarán alrededor del 50% de los envíos de portátiles y Windows estará probablemente en tercera posición, por detrás de Android y Apple".

2. HTML5. Un cambio a largo plazo de las aplicaciones nativas a las aplicaciones Web a medida que el HTML5 incremente su capacidades. Gartner señala que las aplicaciones nativas no van a desaparecer y que "siempre ofrecerán la mejor experiencia de usuario y las características más sofisticadas".

3. La nube personal sustituye a la noción de ordenador personal. La nube albergará todos los aspectos de nuestra vida. 4. Internet como centro de todas las cosas. Todo se va a conectar a Internet, incluyendo cámaras, micrófonos, realidad aumentada, edificios y sensores incrustados en cualquier parte.

5: Computación en la nube. A medida que la adopción de la nube se expande, los departamentos de TI tendrán que crear "agencias de servicios en la nube" que sirvan como punto central para gestionar el acceso a los servicios externos.

6. Grandes datos estratégicos. Para las empresas, hacer frente a los proyectos de grandes datos se está volviendo más económico, gracias en parte a los servidores y CPU de bajo coste. Por medio de los grandes datos estratégicos, Gartner cree que los usuarios irán más allá de los proyectos aislados, incorporando cada vez más el análisis de grandes datos en lo que hacen.

7. Análisis viables. Los análisis viables son, en algunos aspectos, un subconjunto distinto de la sexta tendencia: grandes datos estratégicos. El procesamiento de bajo coste está haciendo posible "realizar análisis y simulaciones para cada una de las acciones que se toman en un negocio". La mayoría de los análisis se centran hoy en mirar el análisis histórico, el siguiente paso es la predicción de lo que podría suceder.

8. Computación en memoria. La computación en memoria, según Gartner, puede ser transformadora. Permite transformar largos procesos de horas de duración en procesos que tan sólo duran unos minutos o segundos. La computación en memoria se convertirá en una plataforma general para los próximos uno o dos años, a medida que los usuarios demandan más consultas analíticas en tiempo real.

9. Ecosistemas integrados de dispositivos virtuales. No van a eliminar a los dispositivos físicos y sus ventajas de seguridad, pero los dispositivos virtuales se harán con un sitio cada vez mayor en las operaciones de TI.

10: Tiendas de aplicaciones empresariales. Las tiendas de aplicaciones para empresas convertirán los departamentos de TI en gestores de mercado, proporcionando gobernabilidad e incluso apoyo a los "empresarios de aplicaciones". Los mercados de las tiendas de aplicaciones se convertirán para los usuarios en el "punto fijo" en el que obtener todo lo que necesitan.

FV02.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es