OnLine

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

 

Mennekes toma de corrienteLa Comisión Europea estandariza la toma de corriente europea para la carga de vehículos eléctricos . En España se ha fijado la cifra de 82.000 puntos de recarga (considerando que actualmente hay alrededor de 1356 puntos instalados y se prevé que en 2020 haya 2.500.000 VE matriculados).

 

 

 

mennekes toma de corrienteEl pasado día 24 de enero la Comisión Europea anunció un paquete de medidas enfocado a promover las estaciones de combustibles alternativos en Europa con normas comunes tanto para su diseño como para su uso. En el ámbito del Vehículo Eléctrico, la COM ha tomado dos decisiones que resultarán de gran importancia para la implantación de esta tecnología en los próximos años:

 

  • Por una parte, con el objetivo de acabar con la actual incertidumbre del mercado, la Comisión Europea ha anunciado que para el modo de carga 3, las toma de corriente a utilizar en el conjunto de países europeos será la Tipo 2, comúnmente conocida como la tipo Mennekes.

  • Por otra parte ha establecido un número mínimo de puntos de recarga para VE que deberían estar disponibles en 2020 en los distintos países europeos.

 

 

Así para España, se ha fijado la cifra de 82.000 puntos de recarga (considerando que actualmente hay alrededor de 1356 puntos instalados y se prevé que en 2020 haya 2.500.000 VE matriculados).

 

Mennekes, Tipo 2

 

 

  • Conector Mennekes, es un conector alemán de tipo industrial, VDE-AR-E 2623-2-2, a priori no específico para vehículos eléctricos. Mide 55 mm de diámetro. Tiene siete bornes, los cuatro para corriente (trifásica), el de tierra y dos para comunicaciones.
    • Monofásico, hasta 16 A, para recarga lenta.
    • Trifásico, hasta 63 A (43,8 kW) para recarga rápida.

Modos de carga

Los modos de carga tienen que ver con el nivel de comunicación entre el vehículo eléctrico y la infraestructura de recarga (y por consiguiente la red eléctrica), y el control que se puede tener del proceso de carga, para programarla, ver el estado, pararla, reanudarla, o incluso volcar electricidad a la red.

  • Modo 1, sin comunicación con la red. Sería el que se aplica a una toma de corriente convencional con conector schuko.
  • Modo 2, grado bajo de comunicación con la red. El cable cuenta con un dispositivo intermedio de control piloto que sirve para verificar la correctasd conexión del vehículo a la red de recarga. Podría seguir usándose un conector schuko.
  • Modo 3, grado elevado de comunicación con la red. Los dispositivos de control y protecciones se encuentran dentro del propio punto de recarga, y el cable incluye hilo piloto de comunicación integrado (por ejemplo los conectores SAE J1772, Mennekes, Combinado o Scame).
  • Modo 4, grado elevado de comunicación con la red. Hay un conversor a corriente continua y solo se aplica a recarga rápida (por ejemplo conector CHAdeMO).

 

 

FV02.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es