OnLine

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 
Cuando un equipo solar está produciendo durante el día, si esa producción no es consumida por los electrodomésticos del hogar, se vierte a la red electrica de calle pasando por el contador. El contador digital “en teoría” está previsto para un uso bidireccional y de registro independiente ya sea importación o exportación. Pero existe una trampa (y no sabemos si se ha realizado de mala fe… pero hay mucha coincidencia en el tiempo: sustitución por estos equipos nuevos e “inteligentes”, no aprobación del Balance Neto e inicio de comercialización de equipos solares de autoconsumo…)

Estos contadores digitales, no deberían contabilizar la energía exportada como importada, es decir, el contador de consumo de kWh no debe registrar la cantidad que enviamos a Red como si fuera consumida. Pero esto  es lo que a algunos propietarios les está ocurriendo. Eso es el problema. La energía excedente es cobrada como si fuera comprada con algunos modelos digitales.

La trampa de los nuevos contadores digitales con telegestión que están sustituyendo poco a poco a los analógicos, muchos de ellos realizan la siguiente trampa:

En los registros de kWh de Energía Activa, según algunos manuales, disponen de:

Modo suma de energía importada y energía exportada
(Configuración Unidireccional)

Es el modo por defecto y consiste en que toda la energía medida por el contador se acumula en el registro Total de energía, independientemente del sentido de la misma. Esto hace que aunque se conecte el contador a la inversa el registro A seguirá totalizando toda la energía. A = |A+| + |A-| (página 8 del Manual de usuario deLandis+Gyr 5225E)

Un ejemplo:

Si a las 15:00h, de los 500W que estamos produciendo, sólo consumimos la energía necesaria para llevar un televisor y la nevera (unos 270W) estaríamos volcando a red 230W. Ésa energía, aúnque vaya en sentido contrario (es decir energia que estamos exportando) algunos modelos digitales están sumándolas a lo consumido. Es decir, en lugar de ahorrarnos 230W, en realidad sólo ahorramos 270W-230W=40W

Disminuye y deja prácticamente inútil montar instalaciones serias con contadores digitales. A muchos consumidores les importa poco "regalar" o “desperdiciar" parte de su producción al enviarlas a la red electricagratis, pero lo que es una TOTAL INJUSTICIA y un robo es que además nos cobren por ella, como su hubiese sido consumida.

 

SOLUCION

Contador LANDIS+GYR. Instalada por ENDESA e IBERDROLA

SAGEM. Fabricante del modelo que también usa ENDESA/ENEL

A 15 de septiembre :
Sólo tenemos constancia y nos han asegurado que NO sumarán los valores absolutos de importación y exportación los siguientes modelos digitales, :
MARCA: Landis+Gyr
Modelos:
5227-2A (Enlace)
ZCG110AT (Enlace)

Aun así, no tenemos constancia de que realmente no haya problemas. Estamos también solicitando esta confirmación por escrito del fabricante.

Provisionalmente y hasta que se apruebe la norma de Balance Neto, se podría incorporar al la conexión eléctrica de los kits solares un interruptor que desactive su inyección a Red en caso de que sepamos que no vamos a tener consumos o salimos de vacaciones.
Fuente:GE
FV01.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es