OnLine

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

El centro mundial de I+D de Alstom, heredero de Ecotècnia, está ubicado en Barcelona y presentó en el último año 48 patentes europeas e internacionales. Lo que demuestra la apuesta de la eólica por el desarrollo tecnológico.

 

 

 

 

 

Según el estudio “El sistema de patentes 2013”, publicado por la escuela de negocios OBS Online Business SchoolAlstom Wind es la empresa que presentó en 2012  más patentes europeas con origen en España.

 

Con más de 200 ingenieros y técnicos dedicados en exclusiva al desarrollo de nuevas tecnologías, el centro global de I+D de Alstom Wind, ubicado en Barcelona,  presentó el ejercicio pasado (abril 2012–marzo 2013) un total de 48 patentes europeas e internacionales con origen en España, un 30% más que el año anterior.

Alstom Wind, la compañía con más patentes europeas con origen en España

Gran parte del equipo de investigadores procede de Ecotècnia, el fabricante de aerogeneradores catalán, pionero eólico español desde principios de los 80, que fue comprado por Alstom en 2007.

El estudio de OBS, que recoge datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, revela que, en 2012, se solicitaron en España 1.548 patentes EPO (Oficina Europea de Patentes). Las empresas privadas fueron los principales solicitantes de patentes europeas, en un ranking liderado por Alstom Wind. Airbus Operation y  Telefónica, en este orden.

“El impulso de nuevas tecnologías en energía eólica constituye un pilar estratégico para el Grupo Alstom, con el objetivo de  aportar a sus clientes soluciones eficientes, fiables y sostenibles. Este desarrollo y  esfuerzo tecnológico e innovador  se lleva a cabo desde nuestro  centro de I+D de Barcelona”, destaca Miquel Cabré, director de estrategia y desarrollo de negocio de Alstom Wind.

Fuente: Energias renovables

 

FV03.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es