OnLine

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

a

Fronius International GmbH ha recibido recientemente uno de los tres BMVIT-Awards ‘Smart Grids Pionier 2014’1 por su proyecto ‘morePV2grid’. El objetivo del proyecto ha sido reforzar el avance de las infraestructuras eléctricas y promover la integración en los desarrollos internacionales.

 

"El proyecto demuestra que las funciones de regulación locales, es decir, en el propio inversor, permiten incrementar de forma eficaz y eficiente la densidad de las instalaciones fotovoltaicas que se pueden integrar en la red de baja tensión", explica Christoph Winter, técnico de sistemas que ha participado en el proyecto por parte de Fronius International.

El concepto se ha elaborado junto con el socio de investigación AIT² y la empresa distribuidora de la red, Netz Oberösterreich GmbH, dando como resultado las funcionalidades Advanced Grid implantadas en los inversores Fronius. Posteriormente, el grupo de proyecto ha verificado con éxito estas funcionalidades realizando una prueba de campo para comprobar su estabilidad y eficacia.

El concepto se basa en que los inversores inteligentes apoyan activamente el mantenimiento de la tensión en una red eléctrica. Esto se realiza mediante una regulación local³ optimizada de las potencias efectiva y reactiva, pero sin ninguna técnica de comunicación de orden superior. El resultado de este estudio que ha durado tres años demuestra que la regulación de la potencia reactiva permite incrementar la posible potencia de alimentación desde un 20 hasta un 80 por ciento en función de la corriente eléctrica de la red local.

Asimismo, según ha concluido el grupo de proyecto, este resultado incluso se puede mejorar optimizando la potencia efectiva complementaria dependiente de la tensión de red. Se trata de una buena noticia para todas las partes interesadas, ya que estos resultados permiten aumentar claramente la densidad compatible de la red en instalaciones fotovoltaicas.

Los inversores Fronius soportan la red de la mejor forma posible, incluso sin las funcionalidades de comunicación, hecho que queda demostrado por ‘morePV2grid’4. El proyecto sucesor ‘DG DemoNet - Smart LV Grid’, cuyo aspecto clave radica en la optimización coordinada de las regulaciones locales por medio de la comunicación, se encuentra ahora mismo en su fase final. Esto demuestra que los inversores Fronius están perfectamente preparados para las exigencias del futuro, gracias a permiten múltiples combinaciones.


Fronius obtiene la certificación ISO para la gestión medioambiental
Por otro lado, tras haberse sometido a una auditoría externa, Fronius ha recibido recientemente las certificaciones según la norma ISO14001 por su gestión medioambiental. El trato sostenible de los recursos siempre ha sido importante para Fronius, estando muy ligado a los valores de la empresa. A lo largo de los últimos años Fronius ha llevado a la práctica numerosas medidas en materia de protección del medio ambiente.

La certificación destaca la aspiración de Fronius por la mejora continua en la protección del medio ambiente, así como por establecer medidas concretas. La norma ISO 14001, publicada en 1996, establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental para proteger el medio ambiente de forma sistemática. Los procesos de gestión y las estructuras de organización están en un primer plano.

 

1 Ministerio Federal Austriaco de Tráfico, Innovación y Tecnología

² Austrian Institute of Technology GmbH

³ En el inversor

4 MEA solar GmbH también participa

 

..

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

FV01.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es