OnLine

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

 

    Para los alumnos de administración, en el inicio de estudio de inversiones en mercados financieros, recomiendo leer este interesante artículo de Jose Ignacio para Revista Consumer, en el que plantea 10 preguntas antes de invertir en Bolsa .Saber cuándo y cuánto invertir o cuál es el coste de las inversiones resulta clave para ganar dinero en Bolsa.

    La inversión en Bolsa genera muchas dudas que es conveniente despejar para poder obtener beneficios de ella. ¿Se puede invertir poco dinero? ¿Si se invierte más se tienen más opciones de ganar? ¿Cuáles son los productos más rentables? ¿Se puede perder todo? ¿Hay comisiones? ¿Cómo aprender a invertir con simuladores? Este artículo responde estas y otras preguntas, las más importantes que hay que hacerse antes de invertir en Bolsa.

La inversión en Bolsa genera muchas dudas que es conveniente despejar para poder obtener beneficios de ella. ¿Se puede invertir poco dinero? ¿Si se invierte más se tienen más opciones de ganar? ¿Cuáles son los productos más rentables? ¿Se puede perder todo? ¿Hay comisiones? ¿Cómo aprender a invertir con simuladores? Este artículo responde estas y otras preguntas, las más importantes que hay que hacerse antes de invertir en Bolsa.

 

 

Pregunta 1. ¿En Bolsa siempre se gana?

No siempre, aunque en los periodos a medio y largo plazo se dan las mejores condiciones para que se cumplan los objetivos, aunque se pueda estar en minusvalías en los plazos intermedios. En cambio, a corto plazo puede ocurrir cualquier escenario, incluyendo los claramente bajistas.

Pregunta 2. ¿Puedo invertir poco dinero?

Por supuesto, la renta variable está adaptada a todas las economías domésticas, incluso a las más modestas. Y hasta es posible invertir menos de 500 euros. Otra cosa es que los retornos que se puedan obtener a los ahorros sean más bien exiguos, inapreciables en la mayoría de las ocasiones como consecuencia de la amortización que se deberá afrontar a las comisiones.

Pregunta 3. ¿Si invierto más dinero, tengo más opciones de ganar?

No de ganar más capital, pero sí que la proporción sea más cuantiosa que a través de las pequeñas aportaciones. A medida que el usuario aumenta la inversión, será más proclive a incrementar el saldo de la cuenta corriente.

Pregunta 4. ¿Cuáles son los productos más rentables?

Depende del escenario que presenten los diferentes activos financieros. Dentro de la renta variable, hay algunos modelos por lo que se pueden aumentar las plusvalías, a cambio de asumir un mayor nivel en los riesgos. Fondos cotizados, warrants o ventas a crédito son algunos de ellos.

Pregunta 5. ¿Es necesario saber para ganar en Bolsa?

En Bolsa no se precisa tener una gran cultura financiera, pero es muy deseable, porque ayudará a canalizar las inversiones con mayores garantías de éxito. No obstante, en los restantes productos vinculados a la renta variable sí que será necesario: son muchos los euros que el inversor se puede dejar por el camino, por lo que requieren de un mayor conocimiento para operar con ellos.

Pregunta 6. ¿Puedo perder todo el dinero en Bolsa?

Es algo muy infrecuente y tan solo la quiebra de la empresa podrá llevar el saldo de una cuenta de valores a cero. En cambio, la renta variable es mucho más sensible a desarrollar fuertes minusvalías en la cuenta de resultados, de hecho, más que en otra clase de productos destinados a la inversión.

Pregunta 7. ¿Hay comisiones en Bolsa?

Sí, invertir cuesta dinero. Cuenta con varias comisiones que encarecerán cada una de las operaciones en un 0,2% sobre la cuantía de la inversión.

Pregunta 8. ¿Conviene invertir siempre en renta variable?

No, solo en los escenarios que así lo permite, como en periodos expansivos en la economía, tendencias alcistas de los mercados o después de haberse superado las resistencias en las cotizaciones.

Pregunta 9. ¿Qué tipos de órdenes puedo dar?

Son varias y de diversa naturaleza. Primero, hay órdenes de mercado, para ejecutarse lo antes posible y sin importar el precio; también para comprar o vender al precio actual; y, en último lugar, las limitadas que dejan fijar el precio.

Pregunta 10. ¿Cómo aprender a invertir con simuladores?

Los simuladores de Bolsa existen, y están disponibles en los sitios web de las entidades financieras de forma gratuita para sus clientes. Permiten realizar simulaciones en los mercados financieros, como si estuviesen invirtiendo sus ahorros, pero con la importante diferencia que será sobre dinero virtual, nunca real ni efectivo.

Los simuladores permiten llegar a un mayor aprendizaje en el mundo de la Bolsa y entender el proceso de las operaciones de compra y venta de acciones, pero no solo en Bolsa, sino en otros productos financieros: warrants, ventas a crédito, etc. Constituye un trampolín para dar el salto e invertir el dinero de la cuenta corriente a las operaciones reales, pero con una mayor cultura financiera.

 

..

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV03.jpg

Articulos aleatorios:

Granjas eólicas aéreas

En este artículo se hace un repaso de 10 nuevas e ingeniosas formas de producir energía. Los avances en materiales y las nuevas aplicaciones de ingeniería hacen que los avances la innovación en el campo de la energía no deje de sorprender.

Liam F1, el miniaerogenerador doméstico más silencioso“The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo, ha presentado en Rotterdam una nueva generación de turbinas eólicas para su uso doméstico y de diseño rompedor que, según asegura la empresa, produce mucha más energía que las actuales y apenas genera ruido.

 

Nordex se encargará de la renovación del parque eólico de El Cabrito del grupo Acciona. Es uno de los más antiguos de Acciona Energía en España.

El parque eólico, construido hace cerca de 25 años, fue en aquel momento uno de los primeros proyectos de esas características. Por ello, sus 90 aerogeneradores, que poseen una capacidad nominal de 330 KW aproximadamente cada uno, muestran señales de su edad avanzada.

La norma IEC 60034-30 define las nuevas clases de eficiencia para 50 y 60 Hz y estipula, en todo el mundo, qué motores están contemplados y qué excepciones se aplican. La directiva EuP se basa esencialmente en puntos de esta norma.
Las clases de eficiencia disponibles hasta el momento (EFF1, EFF2) eran el resultado del compromiso voluntario entre la Comisión Europea y el CEMEP (comité europeo de de fabricantes de máquinas eléctricas y electrónica de potencia).

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es