OnLine

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 


El Grupo Parlamentario de Convergència i Unió presentó el pasado 21 de Septiembre de 2010 una enmienda a los efectos de adicionar un nuevo artículo en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, referente a la renovación de las instalaciones eléctricas en el ámbito doméstico.

 
Fuente: voltimum.
El objetivo de esta enmienda es contribuir a una renovación pausada pero constante del envejecido parque de instalaciones eléctricas domésticas. Para ello, según coincide la Plataforma PRIE, es necesario promover, por parte de las administraciones públicas, desde sus competencias, medidas para obtener importantes ahorros energéticos y un consumo más eficiente en el ámbito doméstico.

En este sentido, la enmienda de CiU propone que ‘las administraciones públicas, en el marco de las respectivas competencias, fomentarán la renovación de las instalaciones eléctricas en el ámbito doméstico, mediante las disposiciones legales pertinentes de obligado cumplimiento, como instrumento de ahorro y eficiencia energética’.

El texto propone además que el Gobierno establezca una disposición legal para garantizar la adecuación de viviendas e inmuebles, con más de 15 años de antigüedad, a la normativa vigente en materia de instalaciones eléctricas, con ocasión de su transmisión o arrendamiento.

Asímismo, el artículo recomienda al Gobierno disponer de un fondo económico y financiero, gestionado por las Comunidades Autónomas, para sufragar la inspección de dichas instalaciones a cargo de entidades cualificadas, cuando se efectúe la transmisión de inmuebles o arrendamiento de los mismos y, en su caso, la realización de modificaciones necesarias para adecuar dichas instalaciones a la normativa vigente.

FV04.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es