El Grupo Parlamentario de Convergència i Unió presentó el pasado 21 de Septiembre de 2010 una enmienda a los efectos de adicionar un nuevo artículo en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, referente a la renovación de las instalaciones eléctricas en el ámbito doméstico.

 
Fuente: voltimum.
El objetivo de esta enmienda es contribuir a una renovación pausada pero constante del envejecido parque de instalaciones eléctricas domésticas. Para ello, según coincide la Plataforma PRIE, es necesario promover, por parte de las administraciones públicas, desde sus competencias, medidas para obtener importantes ahorros energéticos y un consumo más eficiente en el ámbito doméstico.

En este sentido, la enmienda de CiU propone que ‘las administraciones públicas, en el marco de las respectivas competencias, fomentarán la renovación de las instalaciones eléctricas en el ámbito doméstico, mediante las disposiciones legales pertinentes de obligado cumplimiento, como instrumento de ahorro y eficiencia energética’.

El texto propone además que el Gobierno establezca una disposición legal para garantizar la adecuación de viviendas e inmuebles, con más de 15 años de antigüedad, a la normativa vigente en materia de instalaciones eléctricas, con ocasión de su transmisión o arrendamiento.

Asímismo, el artículo recomienda al Gobierno disponer de un fondo económico y financiero, gestionado por las Comunidades Autónomas, para sufragar la inspección de dichas instalaciones a cargo de entidades cualificadas, cuando se efectúe la transmisión de inmuebles o arrendamiento de los mismos y, en su caso, la realización de modificaciones necesarias para adecuar dichas instalaciones a la normativa vigente.

------------------------------

------------------------------

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Liam F1, el miniaerogenerador doméstico más silencioso“The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo, ha presentado en Rotterdam una nueva generación de turbinas eólicas para su uso doméstico y de diseño rompedor que, según asegura la empresa, produce mucha más energía que las actuales y apenas genera ruido.

La clave para lograr este fenómeno está en los materiales de los que están fabricadas las células. Una nueva tecnología solar, inventada por el químico alemán Michael Grätzel y que ya tratan más de 200 empresas de todo el mundo, promete desarrollar ventanas que sirvan como paneles solares generadores de electricidad, a un coste mucho menor que las placas fotovoltaicas tradicionales. Así lo explica este científico de la Universidad Politécnica Federal de Lausana (Suiza) galardonado con el Premio Milennium, una especie de'Nobel' para los avances tecnológicos, en una entrevista telefónica con EFE previa a la conferencia que pronunciará hoy en la Real Academia d

...

   Arduino - Prácticas

 
La Comisión Europea ha publicado el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus ITC’s.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: