OnLine

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, y en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan el V Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria – GeoEner 2017.

 

 

Desde hace varios años, la Comunidad de Madrid viene realizando diversas actuaciones para promocionar la energía geotérmica y sus beneficios, ya que supone una alternativa limpia a los combustibles fósiles, ofreciendo un flujo constante de energía sin emisión de gases contaminantes ni de efecto invernadero y proporcionando importantes ahorros en la factura energética de los hogares, empresas, edificios públicos, etc.

Por ello, se convoca a todos los interesados a participar en la quinta edición de GeoEner, que se celebrará en Madrid el día 26 de abril de 2017.

 

Objetivos principales de Geoener 2017

  • Proporcionar un foro de encuentro y discusión a científicos, profesionales, industriales y usuarios, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de la energía geotérmica.
  • Facilitar la actualización de conocimientos y experiencias desarrolladas en diferentes regiones que contribuyan a promover este tipo de energía renovable.
  • Identificar las instalaciones geotérmicas más destacables y promover la divulgación de sus características técnicas y económicas.
  • Posibilitar un espacio de reflexión y debate en torno a la normativa aplicable.
  • Estudiar las necesidades de I+D+i que tiene el sector, así como la mejora en el aspecto formativo.

Geowill, la mascota de GeoenerÁreas Temáticas

Las Áreas Temáticas sobre las que versarán las comunicaciones serán las siguientes:

  1. Técnicas de reconocimiento y caracterización geotérmica de los terrenos.
  2. Equipos y tecnologías para los aprovechamientos geotérmicos.
  3. Aplicaciones para climatización en el sector residencial.
  4. Aplicaciones en el sector terciario e industrial.
  5. Aprovechamiento geotérmico de infraestructuras subterráneas.
  6. Normativa y programas de fomento de la energía geotérmica.

Presentación de comunicaciones

El proceso para la admisión de las comunicaciones seguirá cuatro fases:

  1. Envío de resúmenes.
  2. Aceptación de los resúmenes por el Comité Técnico.
  3. Envío de comunicaciones definitivas.
  4. Aceptación de las comunicaciones definitivas por el Comité Técnico.

Los interesados en participar de forma activa en este Congreso deberán remitir, antes del 6 de febrero de 2017, la comunicación definitiva de su propuesta con una extensión máxima de 10 páginas en formato Word. Este texto deberá enviarse en un fichero a la siguiente dirección electrónica: moc.mocrenef@reneoeg.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Técnico para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. A todos los autores se les informará, antes del 28 de febrero de 2017, sobre la aceptación o rechazo de la comunicación presentada.

 

No se aceptará ninguna propuesta de carácter únicamente comercial.

Para la exposición de cada comunicación, al menos uno de los autores de la misma deberá haber formalizado su inscripción en el Congreso.

Calendario:

  • Comunicaciones definitivas: antes del 6 de febrero de 2017
  • Aprobación de comunicaciones definitivas: antes del 28 de febrero de 2017

 

Fuentes: http://www.geoener.es/

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV04.jpg

Articulos aleatorios:

sCélulas solares "esféricas". Un modo de obtener más energía de la luz del sol es asegurarse de que siempre entra en contacto con un panel solar en el ángulo adecuado. Esto implica o bien ir modificando la posición del panel en función de la luz para que siempre mire hacia ella o bien utilizar una óptica compleja para redirigir los rayos del sol hacia la superficie del panel desde arriba.

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

La ultraconectividad impulsa a la industria a migrar a IPv6.

El 6 de junio de 2012 se lanzó a nivel mundial el nuevo protocolo de red IPv6 que venía a sustituir a la versión 4 (IPv4). La idea era que su despliegue se llevara a cabo de forma gradual, en coexistencia con el anterior sistema, al que iría desplazando a medida que los dispositivos de cliente, equipos de red, aplicaciones, contenidos y servicios se fueran adaptando. Sin embargo, su implementación no está siendo tan rápida, al menos en nuestro país.

 

 

Premo y Andaltec trabajan en el desarrollo de un sistema de carga inalámbrica de las baterías de los vehículos eléctricos. El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), la empresa Premo, el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid están trabajando en un proyecto para desarrollar un sistema de carga inalámbrica de baterías de vehículos eléctricos.

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es