OnLine

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 
Ese es al menos el propósito de Enerfin, la filial de energías renovables del grupo de ingeniería español Elecnor, que ha presentado un proyecto para la instalación de un aerogenerador E-126, de 7,5 MW de potencia, que ha desarrollado el tecnólogo alemán Enercon. Se trata de uno de los aerogeneradores más potentes del mundo, además de uno de los más altos (198,5 metros desde el suelo hasta la punta de la pala).

El mayor aerogenerador en operación en España es, ahora mismo, el G-10X de Gamesa, de 4,5 MW de potencia, que también se ubica en un parque de I+D de Aragón, concretamente en el municipio de Jaulín. El gobierno de Aragón ha ordenado a Enerfin que someta su proyecto a un estudio de impacto ambiental, una vez haya superado el proceso de información pública. Enerfin no ha querido dar detalles a Energías Renovables sobre un proyecto que se halla "en fase inicial".

El proyecto coincidiría con otro que también se halla en fase inicial y que consistiría en instalar una unidad del mismo modelo en Austria, según fuentes de la prensa local. De acuerdo con dichas informaciones, Enercon formará una sociedad compartida con AWP, el mayor promotor eólico austríaco, para la instalación de la máquina en el término de Potzneusiedl, al norte del país. Los socios tendrían previsto concluir la puesta en marcha del aerogenerador en 2011.

De vuelta a Aragón, el emplazamiento del proyecto de Enerfin, según indica el gobierno regional, "se localiza al oeste del municipio de Zuera, estando el aerogenerador proyectado a una distancia de un kilómetro y medio de la autovía A-23 (coordenadas: X=681.903; Y=4.639.731)". El E-126 puede llegar a producir anualmente energía equivalente al consumo de 5.000 viviendas. Enercon ya tiene instalado un prototipo de esta máquina en las cercanías de su fábrica en la ciudad alemana de Emden.

Más información
www.enerfin.es
www.enercon.de

FV03.jpg

Articulos aleatorios:

En este artículo de El Pais se vuelve a tratar el polémico tema de las comercializadoras de electricidad de España, el problema de tener las tarifas más caras de Europa, la inestabilidad de las tarifas, la complejidad de la factura eléctrica así como lo retorcido del sistema. En mi opinión lo más grave es el sistema de subasta dónde toda la energía se vende al precio de la cara. Asimismo se analizan las nuevas comercializadoras de electricidad y sus opiniones sobre el estado actual del sector.

La norma IEC 60034-30 define las nuevas clases de eficiencia para 50 y 60 Hz y estipula, en todo el mundo, qué motores están contemplados y qué excepciones se aplican. La directiva EuP se basa esencialmente en puntos de esta norma.
Las clases de eficiencia disponibles hasta el momento (EFF1, EFF2) eran el resultado del compromiso voluntario entre la Comisión Europea y el CEMEP (comité europeo de de fabricantes de máquinas eléctricas y electrónica de potencia).

Granjas eólicas aéreas

En este artículo se hace un repaso de 10 nuevas e ingeniosas formas de producir energía. Los avances en materiales y las nuevas aplicaciones de ingeniería hacen que los avances la innovación en el campo de la energía no deje de sorprender.

...

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es