OnLine

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 
Ese es al menos el propósito de Enerfin, la filial de energías renovables del grupo de ingeniería español Elecnor, que ha presentado un proyecto para la instalación de un aerogenerador E-126, de 7,5 MW de potencia, que ha desarrollado el tecnólogo alemán Enercon. Se trata de uno de los aerogeneradores más potentes del mundo, además de uno de los más altos (198,5 metros desde el suelo hasta la punta de la pala).

El mayor aerogenerador en operación en España es, ahora mismo, el G-10X de Gamesa, de 4,5 MW de potencia, que también se ubica en un parque de I+D de Aragón, concretamente en el municipio de Jaulín. El gobierno de Aragón ha ordenado a Enerfin que someta su proyecto a un estudio de impacto ambiental, una vez haya superado el proceso de información pública. Enerfin no ha querido dar detalles a Energías Renovables sobre un proyecto que se halla "en fase inicial".

El proyecto coincidiría con otro que también se halla en fase inicial y que consistiría en instalar una unidad del mismo modelo en Austria, según fuentes de la prensa local. De acuerdo con dichas informaciones, Enercon formará una sociedad compartida con AWP, el mayor promotor eólico austríaco, para la instalación de la máquina en el término de Potzneusiedl, al norte del país. Los socios tendrían previsto concluir la puesta en marcha del aerogenerador en 2011.

De vuelta a Aragón, el emplazamiento del proyecto de Enerfin, según indica el gobierno regional, "se localiza al oeste del municipio de Zuera, estando el aerogenerador proyectado a una distancia de un kilómetro y medio de la autovía A-23 (coordenadas: X=681.903; Y=4.639.731)". El E-126 puede llegar a producir anualmente energía equivalente al consumo de 5.000 viviendas. Enercon ya tiene instalado un prototipo de esta máquina en las cercanías de su fábrica en la ciudad alemana de Emden.

Más información
www.enerfin.es
www.enercon.de

------------------------------

------------------------------

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

ELECTRON INTERIOR

Ahorro y eficiencia energética con iluminación LED. La sustitución de las luminarias y bombillas tradicionales por iluminación LED es ya el presente de la iluminación.

 

...

Los huertos solares están siendo otra especie de "Boom energético", su gran interés radica en la alta rentabilidad y la pronta amortización. Ello se debe a las elevadas "primas" que tiene este tipo de producción de energía. Este pequeño artículo está extractado del correpondiente el la revista Consumer.   “Pasear por una huerta solar es hacerlo a la sombra de inmensos paneles distribuidos de manera cartesiana en una gran explanada yerma. Entre los pasillos reina el silencio absoluto y el instinto empuja a mirar al cielo en busca del sol. Sus rayos no se ven pero se sabe que quedan atrapados en la alfombra a

...

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: