OnLine

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 
Ese es al menos el propósito de Enerfin, la filial de energías renovables del grupo de ingeniería español Elecnor, que ha presentado un proyecto para la instalación de un aerogenerador E-126, de 7,5 MW de potencia, que ha desarrollado el tecnólogo alemán Enercon. Se trata de uno de los aerogeneradores más potentes del mundo, además de uno de los más altos (198,5 metros desde el suelo hasta la punta de la pala).

El mayor aerogenerador en operación en España es, ahora mismo, el G-10X de Gamesa, de 4,5 MW de potencia, que también se ubica en un parque de I+D de Aragón, concretamente en el municipio de Jaulín. El gobierno de Aragón ha ordenado a Enerfin que someta su proyecto a un estudio de impacto ambiental, una vez haya superado el proceso de información pública. Enerfin no ha querido dar detalles a Energías Renovables sobre un proyecto que se halla "en fase inicial".

El proyecto coincidiría con otro que también se halla en fase inicial y que consistiría en instalar una unidad del mismo modelo en Austria, según fuentes de la prensa local. De acuerdo con dichas informaciones, Enercon formará una sociedad compartida con AWP, el mayor promotor eólico austríaco, para la instalación de la máquina en el término de Potzneusiedl, al norte del país. Los socios tendrían previsto concluir la puesta en marcha del aerogenerador en 2011.

De vuelta a Aragón, el emplazamiento del proyecto de Enerfin, según indica el gobierno regional, "se localiza al oeste del municipio de Zuera, estando el aerogenerador proyectado a una distancia de un kilómetro y medio de la autovía A-23 (coordenadas: X=681.903; Y=4.639.731)". El E-126 puede llegar a producir anualmente energía equivalente al consumo de 5.000 viviendas. Enercon ya tiene instalado un prototipo de esta máquina en las cercanías de su fábrica en la ciudad alemana de Emden.

Más información
www.enerfin.es
www.enercon.de

FV01.jpg

Articulos aleatorios:

Un breve resumen sobre las tarifas eléctricas y las horas más económicas para poner nuestros electrodomésticos. El mejor consejo es consultar diariamente los precios por hora fijados para el día siguiente y adaptar nuestros hábitos de consumo a éstos. En la red existen muchas webs que nos dan estos datos, además de los lugares oficiales. También existen apps para móvil que nos dan esta información y ofrecen más serviciios.

Dos de los principales problemas a los que se enfrentan los aerogeneradores a la hora de buscar su sitio en el paisaje son su huella acústica y su impacto para la fauna adyacente. Una empresa australiana, Renewable Energy Solutions Australia Holdings Ltd. (RESA), parece que ha dado con una solución ingeniosa para estos dos tradicionales talones de Aquiles del Dios Eolo, al presentar la que han bautizado como “la turbina eólica más silenciosa del mundo”

dEuropa no quiere ser un jugador irrelevante en la industria de la robótica. La Comisión Europea y 180 empresas y organizaciones de investigación (bajo la influencia de euRobotics, una asociación de la industria robótica) lanzaron ayer un programa civil de investigación e innovación que Bruselas calificó como el mayor del planeta.

La clave para lograr este fenómeno está en los materiales de los que están fabricadas las células. Una nueva tecnología solar, inventada por el químico alemán Michael Grätzel y que ya tratan más de 200 empresas de todo el mundo, promete desarrollar ventanas que sirvan como paneles solares generadores de electricidad, a un coste mucho menor que las placas fotovoltaicas tradicionales. Así lo explica este científico de la Universidad Politécnica Federal de Lausana (Suiza) galardonado con el Premio Milennium, una especie de'Nobel' para los avances tecnológicos, en una entrevista telefónica con EFE previa a la conferencia que pronunciará hoy en la Real Academia d

...

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es