Ese es al menos el propósito de Enerfin, la filial de energías renovables del grupo de ingeniería español Elecnor, que ha presentado un proyecto para la instalación de un aerogenerador E-126, de 7,5 MW de potencia, que ha desarrollado el tecnólogo alemán Enercon. Se trata de uno de los aerogeneradores más potentes del mundo, además de uno de los más altos (198,5 metros desde el suelo hasta la punta de la pala).

El mayor aerogenerador en operación en España es, ahora mismo, el G-10X de Gamesa, de 4,5 MW de potencia, que también se ubica en un parque de I+D de Aragón, concretamente en el municipio de Jaulín. El gobierno de Aragón ha ordenado a Enerfin que someta su proyecto a un estudio de impacto ambiental, una vez haya superado el proceso de información pública. Enerfin no ha querido dar detalles a Energías Renovables sobre un proyecto que se halla "en fase inicial".

El proyecto coincidiría con otro que también se halla en fase inicial y que consistiría en instalar una unidad del mismo modelo en Austria, según fuentes de la prensa local. De acuerdo con dichas informaciones, Enercon formará una sociedad compartida con AWP, el mayor promotor eólico austríaco, para la instalación de la máquina en el término de Potzneusiedl, al norte del país. Los socios tendrían previsto concluir la puesta en marcha del aerogenerador en 2011.

De vuelta a Aragón, el emplazamiento del proyecto de Enerfin, según indica el gobierno regional, "se localiza al oeste del municipio de Zuera, estando el aerogenerador proyectado a una distancia de un kilómetro y medio de la autovía A-23 (coordenadas: X=681.903; Y=4.639.731)". El E-126 puede llegar a producir anualmente energía equivalente al consumo de 5.000 viviendas. Enercon ya tiene instalado un prototipo de esta máquina en las cercanías de su fábrica en la ciudad alemana de Emden.

Más información
www.enerfin.es
www.enercon.de

------------------------------

------------------------------

FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

ELECTRON AUTOMATISMOS

  Tercera práctica con arduino. En esta práctica se usarán dos LED encendidos alternativamente. Este tercer proyecto es una variante del anterior. En este caso vamos a utilizar tres diodos y vamos hacer que se vallan encendiendo uno tras otro pero de forma que nunca permanezca encendido mas de uno. También vamos a modificar  el tiempo de encendido.

Resultado de imagen de tutorial arduino

Arduino es una plataforma de código abierto para prototipos electrónicos basado en un hardware y un software flexible y de fácil uso. Este nuevo kit de iniciación es ideal para experimentar sin límites, así como para aprender a dominar los conceptos básicos de la ingeniería electrónica.

COCHEe-Grafeno y su futuro en EERR y vehículos eléctricos.  
El grafeno es un material que está dando mucho que hablar por sus revolucionarias aplicaciones en campos muy diversos. El medio ambiente se podría beneficiar también de sus avances: los científicos trabajan en el desarrollo de placas solares flexibles, con mayor eficiencia y más baratas, y en el de baterías para vehículos eléctricos con una autonomía y una velocidad de carga que les podría hacer competir ya con los automóviles de combustión. Este artículo señala qué es el grafeno y cómo podría ayudar a las renovables y los coches eléctricos, además de otras posibles aplicac

...

www.enerxia.net/aulatecnica

 [AUTOMATISMOS] (P3) Programando en SFC con CX-Programmer
(Parte 3) EJERCICIO EJEMPLO DIVERGENCIA EN "OR"

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: