OnLine

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

Diferencias entre LED COB, LED SMD y MICROLED

Diferencias entre luminarias LED SMD, LED COB y MICROLED ¿Con cuál me quedo? ¿Cuál es mejor?

El mercado del LED empieza a ser muy denso y confuso, miles de productos aparentemente iguales se despliegan ante nosotros y no sabemos muy bien sus diferencias y ventajas. En esta ocasión, vamos a estudiar las diferencias entre 3 tipos de luminarias LED:

  • LED SMD (surface mounted device)
  • LED COB (chip on board – chip en la placa)
  • MICROLED

En principio, las 3 tipos de luminarias usan tecnología LED, lo que realmente las hace diferentes es la propia construcción de la luminaria y en la forma en la que están diseñadas para disipar el calor generado por la iluminación. La gestión térmica de la luminaria es esencial para garantizar la duración y el correcto funcionamiento de una lámpara LED. El calor generado  por las luminarias siempre se emite en dirección contraria al haz de luz, lo que quiere decir que el calor va directo a la parte trasera de la luminaria donde se encuentra el chip. Por ello es necesario disipar el calor generado correctamente para evitar el sufrimiento del chip y que repercuta en su rendimiento. 

Encapsulado LED

Tanto el MICROLED como el LED COB están construidos como una matriz de LED’s, es decir una concentración de LED’s en una pastilla recubierta de silicona. Gracias a tener insertados multitud de LEDs en un mismo encapsulado, los LED COB (chip en la placa) y los MICROLED tienen una gestión del calor mucho mejor que las luminarias LED SMD. Esta gestión además de optimizar la gestión del calor, soporta largos periodos de actividad, lo que los hace que los MICROLED y LED COB especialmente propicios para su instalación en lugares de trabajo donde se requiere largas horas de encendido.

Las luminarias con LED SMD (surface mounted device) al estar encapsuladas superficialmente con una resina, suelen más indicadas para instalarse en lugares de menor exigencia como zonas de paso o para cuando sea necesaria una luz tenue. El chip LED SMD puede alcanzar altas temperaturas cuando no se gestiona adecuadamente.

 

MICROLEDMICROLED

LED COBCOB LED

LED SMDSMD LED

DIP SMDDIP LED

 
MICROLED y LED COB
  • Tienen un rendimiento lumínico de hasta 120 lúmenes/vatio, dos veces más que un SMD
  • Ángulo de apertura de hasta 160º
  • La intensidad lumínica es mayor sin necesidad de concentrar tanto el haz de luz
  • Mayor durabilidad al no necesitar un circuito eléctrico para su funcionamiento
  • Luz multidireccional sin deslumbramiento
  • Mejor gestión de las fluctuaciones eléctricas
LED SMD
  • Rendimiento lumínico entre 60-70 lúmenes/vatio, la mitad que los LED COB
  • Ángulo de apertura de hasta 360º ya que los LEDs se pueden distribuir por toda la luminaria.
  • Si se daña algún LED existe un dispositivo que los suple para que el resto funcione sin problemas.
  • No están diseñadas para estar continuamente encendidas, ya que genera mucho calor y podría afectar a su rendimiento
  • Gracias a la distribución de LED por la luminaria y combinando los tres LEDs de colores primarios se pueden crear diferentes colores
  • Al no llevar filamentos son muy resistentes a golpes y movimientos
  • Emite luz unidireccional exclusivamente, por eso es adecuada para las viviendas.

-------------------publi------------------------------------

-------------------publi------------------------------------

FV03.jpg

Articulos aleatorios:

Publicado el Real Decreto 738/2015, de 31 de julio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en territorio extrapeninsular. Igualmente, constituye el objeto de este real decreto la regulación del régimen jurídico y económico de las instalaciones de bombeo que tengan como finalidad principal la garantía del suministro, la seguridad del sistema y la integración de energías renovables no gestionables en los sistemas eléctricos aislados de los territorios no peninsulares.

 

 

Fué el 26 de Septiembre de 2015 cuando entraron en vigor las normativas europeas, la de Diseño Ecológico (ErP) y la de Etiquetado Energético (ELD). La directiva de Ecodiseño ErP establece unos requisitos mínimos de rendimiento, eficiencia energética y emisiones de NOx que deberán cumplir todos los productos de calefacción y de producción de agua caliente. Para cumplir con los nuevos requisitos, se eliminarán del mercado las tecnologías más antiguas con menor rendimiento.

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

Un breve resumen sobre las tarifas eléctricas y las horas más económicas para poner nuestros electrodomésticos. El mejor consejo es consultar diariamente los precios por hora fijados para el día siguiente y adaptar nuestros hábitos de consumo a éstos. En la red existen muchas webs que nos dan estos datos, además de los lugares oficiales. También existen apps para móvil que nos dan esta información y ofrecen más serviciios.

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es