OnLine

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

Un avance en la recuperación y reciclado de los aceites lubricantes de motor usados. Estos están considerados como uno de los contaminantes líquidos más importantes en la Unión Europea. Poco más del 60% se puede reciclar, el resto es incinerado con el objetivo de aprovechar su poder energético, lo que conlleva altos riesgos de contaminación medioambiental..

 Investigadores de la Universidad de Salamanca están utilizando una tecnología muy avanzada, la gasificación de los aceites con agua supercrítica, para transformarlos en otros compuestos valiosos. Francisco Salvador Palacios, científico del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) ‘Fluidos Supercríticos y Carbones Activados’ de la Universidad de Salamanca tiene una larga experiencia en este campo. Básicamente consiste en:  “El agua, cuando se calienta por encima de 374 grados centígrados y 220 bares de presión, alcanza el estado supercrítico. En ese estado el agua no es un líquido ni tampoco un gas, se convierte en un fluido más o menos denso con propiedades y características muy sorprendentes.

 

Una de las aplicaciones más interesantes que tiene el agua supercrítica es su facilidad para destruir muy eficazmente contaminantes orgánicos tóxicos y peligrosos”, según sus palabras.

 

El aceite usado de motor es uno de los residuos más abundantes y contaminates que existe. Se estima sólo en españa un volumen de 253mil toneladas/año. Ellos tratan de tran de desarrollar una tecnología eficaz para transformarlos en “compuestos de alto valor energético”, como el hidrógeno y el metano.
Detalle del aceite al inicio del proceso.




Para ello intrucen mezclas de agua y aceite, mediante bombas de alta presión, en un reactor tubular colocado en el interior de un horno donde se calientan a la temperatura deseada. El agua supercrítica reacciona rápidamente con el aceite, produciendose productos líquidos y gaseosos, que luego se enfrían, separan y miden para estudiar las condiciones de presión, temperatura, tiempo de reacción y otras variables que puedan influir para optimizar el proceso.

 Fuente: CINC y F.Caramés

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV01.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es