OnLine

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

Un estudio revela que los parques eólicos y solares podrían mejorar las precipitaciones en el desierto del Sahara.

 

 Los resultados sugieren que, en comparación con la generación de energía a partir de combustibles fósiles, el impacto de la tecnología eólica y solar en el clima regional supondría una mínima elevación de las temperaturas globales, al tiempo que ofrecería los mismos beneficios. Los modelos sugieren que los parques eólicos y solares a gran escala, que están siendo objeto de evaluación para reemplazar la generación de energía tradicional, tienen el potencial de producir cambios climáticos a escala continental.

 

Sin embargo, hasta ahora no se había evaluado a fondo la forma en que los parques eólicos y solares, cuyos paneles e infraestructura cubrirían amplias franjas de terreno en caso de implementarse a amplia escala, podrían alterar la vegetación y los procesos climáticos regionales. En esta ocasión, Yan Li y sus colegas buscaban explorar de modo más exhaustivo el impacto de los parques solares y eólicos en el desierto del Sahara y en la vecina región del Sahel, áreas especialmente atractivas para estos parques gracias a su amplitud y escasez de habitantes.

 

Mediante una combinación de experimentos y modelos, los autores informan de que, en última instancia, ambos tipos de parque incrementan las precipitaciones locales y el crecimiento vegetal. Los parques eólicos mezclan el aire más caliente desde arriba, generando un ciclo de retroalimentación que da lugar a mayor evaporación, más precipitaciones y crecimiento vegetal.

 

Los datos sugieren que los parques eólicos podrían duplicar la cantidad de precipitaciones diarias. Los paneles solares, por su parte, reducen el albedo superficial (el reflejo de la luz) y desencadenan una retroalimentación positiva albedo-vegetación que, según informan los autores, generaría aumentos en las precipitaciones de aproximadamente un 50 %. (Fuente: AAAS)

 

 Fuente: NCYT y AAAS.

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV04.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia