OnLine

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

En este pequeño artícula de NTYC se comenta la confirmación de la transferencia de energía entre iones y ondas de plasta y de nuevo iones.

"Los científicos han obtenido mediciones in situ de la magnetosfera terrestre, demostrando un fenómeno que hace mucho tiempo que tiene lugar pero que aún no se había demostrado directamente: la energía se transfiere de iones de hidrógeno a ondas de plasma, y posteriormente de estas ondas a iones de helio. 

Dado que las interacciones de plasma son comunes en todo el universo, los resultados de este estudio ofrecerán una mejor comprensión acerca de una serie de fenómenos del plasma espacial, como los relacionados con los cinturones de radiación de la Tierra, las tormentas geomagnéticas, las auroras y la pérdida atmosférica de los planetas.

 

Los plasmas son gases ionizados que contienen electrones negativos, iones positivos y campos electromagnéticos. Estos campos pueden oscilar con el tiempo, transportando energía como ondas de plasma.

ondas e plasma 

En principio, estas ondas podrían actuar como intermediarios, transfiriendo energía entre dos tipos diferentes de iones, si bien ese proceso no se había observado directamente hasta ahora. En el marco de la misión Magnetosférica Multiescala, cuatro naves espaciales vuelan en estrecha formación a través de la magnetosfera de la Tierra, la región de plasma dominada por el campo magnético de nuestro planeta.

 

Naritoshi Kitamura et al. informan de que el 1 de septiembre de 2015 la nave espacial encontró una región inusual de la magnetosfera donde tenía lugar una transferencia de energía de iones de hidrógeno a ondas de plasma, tal como se había supuesto.

 

Los autores descubrieron que se producía además una transferencia de energía del plasma a los iones de helio vecinos, lo que explica cómo se aceleraban los iones de helio a altas energías. Estos datos proporcionan una valiosa información acerca de las interacciones onda-partícula que se producen por todo el espacio. 

 Fuente: NCYT

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV04.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es