OnLine

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

Un breve resumen sobre las tarifas eléctricas y las horas más económicas para poner nuestros electrodomésticos. El mejor consejo es consultar diariamente los precios por hora fijados para el día siguiente y adaptar nuestros hábitos de consumo a éstos. En la red existen muchas webs que nos dan estos datos, además de los lugares oficiales. También existen apps para móvil que nos dan esta información y ofrecen más serviciios.

 

 

Tipos de tarifas y la mejor hora:

Desde el año 2014 que se suprimió la fijación del precio eléctrico a través de las subastas para establecerse mediante el mercado mayorista (pool) y las modalidades con un importe más barato por la noche son las siguientes:

  • El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC)puesto que se establece un precio por horas y se requiere de un contador digital para poder contabilizar el consumo en cada momento horario.
  • La discriminación horariase conocída como tarifa nocturna, caracterizándose por tener un precio del kWh más barato por la noche y muchísimo más caro en las horas diurnas.

Horas más baratas.
En la tarifa regulada PVPC se publican cada día a las 8 de la tarde los precios del día siguiente del kilovatio hora. Al ser precio por hora, implica que cada hora puede tener un coste distinto; por lo que el usuario deberá adaptar sus hábitos de consumo a dicha tarifa por horas. La horas más económicas son las nocturnas a partir de las 00:00, y en horario diurno entorno a las 16:00, dependiendo del día y el més.

 

Algunos sitios para consultar las tarifas por hora son:

 

 Tarifa con discriminación horaria.

Si podemos realizar nuestros mayores consumos en horario nocturno, esta es nuestra tarifa, en caso contrario hay que tener muy presente el coste del kw en hora punta.

 Discriminación horaria en dos periodos que tienen una franja valle y punta, donde el horario varía de invierno a verano, estableciéndose de la siguiente manera:

Horario de invierno:

  • Horas valle comprendidas entre las 22:00 hasta las 12:00 de la tarde.
  • Horas punta englobadas entre las 12:00 hasta las 22:00 de la noche.

Horario de verano:

  • Horas valle definidas desde las 23:00 hasta las 13:00 de la tarde.
  • Horas punta contenidas de 13:00 hasta las 23:00 de la noche.

 

 

 

 

 

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV03.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es