OnLine

Hay 403 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

  Breve resumen del uso de un polímetro o multímetro digital

 

uso de un polímetro o multímetro digital.

multimetro-165x300

 

1- Que es un multímetro.

 

Este dispositivo electrónico es conocido por diferentes nombres, como por ejemplo polímetro, multímetro o tester. Es utilizado para realizar una multitud de mediciones, entre ellas se encuentran la medición de la cantidad de electrones que circula por un circuito (Amperímetro), la resistencia de diferentes componentes electrónicos (Óhmetro), el voltaje de un circuito eléctrico o electrónico (Voltímetro), etc.

tester

En la mayoría de los multímetros tenemos un selector para elegir el tipo de medida que queremos hacer. También disponemos de dos puntas, una roja y otra negra,normalmente la punta roja representará la carga positiva mientras que la punta negra representa la carga negativa o masa.

 tester-selector

2- Medición de la corriente eléctrica con el multímetro.

Corriente continua

corriente-continua

Para medir la corriente eléctrica deberemos seleccionar si es corriente alterna o corriente continua. Después de haber escogido el tipo de corriente seleccionaremos el rango a medir, normalmente va desde 20 mA (miliamperios) hasta 10 A (amperios) dependiendo del multímetro.

La punta negra se deberá colocar en la conexión COM que representa al común.

La punta roja se deberá colocar en la conexión de 10 A ó 20 A (dependiendo del multímetro), si queremos medir Amperios o en mA si queremos medir en miliamperios.

conexiones

Para medir el amperaje deberemos colocar la punta roja y la punta negra enseriadas con el circuito eléctrico o electrónico, de tal forma que el circuito quedará abierto e interconectado por las puntas del multímetro justo en ese tramo.pinza-amperimetrica

Corriente alterna

Para medir la corriente alterna normalmente se utiliza la pinza amperimétrica, colocando el cable en el interior de la pinza para que la pinza amperimétrica nos muestre la cantidad de amperios que circulan por ese tramo de cable en el momento de la medición.

Se deberá colocar el selector de la pinza amperimétrica en la escala de amperios de corriente alterna (AC), como se muestra en la imagen siguiente:

pinza-amperimetric

3- Medición de la tensión eléctrica con el multímetro.

 

Para medir la tensión que queremos deberemos colocar el selector del multímetro en la escala correcta, podemos elegir entre dos escalas de medición de voltaje, el de tensión de corriente continua y el de tensión de corriente alterna.

Tensión corriente continua

corriente continua

 

Tensión corriente alterna

corriente alterna

Una vez seleccionada la escala de correcta, ya sea tensión de corriente continua o tensión de corriente alterna, entonces seleccionaremos el rango correspondiente a medir, que va desde 200 mV (milivoltios) a 750 V (voltios) dependiendo del multímetro.

Para tomar la medida de la tensión colocaremos la punta negra en el común COM, y la punta roja en V

FV04.jpg

Articulos aleatorios:

Granjas eólicas aéreas

En este artículo se hace un repaso de 10 nuevas e ingeniosas formas de producir energía. Los avances en materiales y las nuevas aplicaciones de ingeniería hacen que los avances la innovación en el campo de la energía no deje de sorprender.

En esta página arduino.cc podrás encontrar más información sobre otras placas; o si lo prefieres desde los siguientes enlaces: 

Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado

Resintonización de las antenas para la TDT. 
Las comunidades vecinales tendrán que resintonizar sus antenas antes de 15 meses para no quedarse sin TDT. Y además tendrán que abonar el coste de resintonización.

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es