OnLine

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

Información sobre energias renovables fotovoltaica y térmica

Ámbito de la energía renovable en general.

 Energías Renovables

 Geotermia

Utilizar la energía geotérmica como suministro para la calefacción de nuestros hogares es, con diferencia, el método más eficiente que existe hasta el momento, ya que estas instalaciones son capaces de “producir” hasta 6 veces más energía de la que consumen.

La energía geotérmica es una energía renovable que aprovecha la energía calorífica de la Tierra para generar calor o electricidad dependiendo de la temperatura que alcance el subsuelo.

Para poder producir electricidad a partir de la energía geotérmica son necesarias ciertas condiciones de presión y temperatura (mayor a 150 ºC) que sólo se alcanzan en algunas localizaciones puntuales. Pero el aprovechamiento del calor de la energía geotérmica puede darse en cualquier parte del planeta.

Actualmente el uso de bombas de calor está fomentando un interesante aumento de este tipo de instalaciones.

Baterías y acumulación de energía

Noticias sobre eficiencia energética en todo tipo de instalaciones

FV02.jpg

Articulos aleatorios:

El MITyC dice que aplicarán el tijeretazo fotovoltaico a partir de la Segunda Convocatoria de 2011

 

Según fuentes oficiales del Ministerio de Indu stria los listados definitivos de la Cuarta Convocatoria se encuentran  a la espera del visto bueno de la Secretaria de Estado de Energía y se publicarán en los próximos días. 

En este artículo de El Pais se vuelve a tratar el polémico tema de las comercializadoras de electricidad de España, el problema de tener las tarifas más caras de Europa, la inestabilidad de las tarifas, la complejidad de la factura eléctrica así como lo retorcido del sistema. En mi opinión lo más grave es el sistema de subasta dónde toda la energía se vende al precio de la cara. Asimismo se analizan las nuevas comercializadoras de electricidad y sus opiniones sobre el estado actual del sector.

Desde el punto de vista del consumo y la eficiencia energética, las MAQUINAS ELECTRICAS son uno de los elementos que mayor consumo respresentan, y por tanto uno de los lugares dónde podemos intentar lograr una mayor eficiencia energética. En las últimas décadas, se ha realizado un enorme esfuerzo por aumentar la eficiencia de las máquinas de combustión interna en la utilización de la energía. Sin embargo, la comunidad científica y tecnológica sabe que tiene un techo que no es superable.

Intensas auroras boreales en sitios como Madrid, Roma o La Habana y los cables del telégrafo cortocircuitándose y ardiendo fueron algunas de las consecuencias que trajo a la Tierra el evento Carrington, la tormenta solar más potente jamás registrada, que tuvo lugar en 1859. Un siglo y medio más tarde, en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, la llegada a la Tierra de una tormenta solar de cierta potencia podría ser mucho más problemática.

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia