OnLine

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

información sobre mini-eólica

Información sobre energias renovables fotovoltaica y térmica

Ámbito de la energía renovable en general.

 

Utilizar la energía geotérmica como suministro para la calefacción de nuestros hogares es, con diferencia, el método más eficiente que existe hasta el momento, ya que estas instalaciones son capaces de “producir” hasta 6 veces más energía de la que consumen.

La energía geotérmica es una energía renovable que aprovecha la energía calorífica de la Tierra para generar calor o electricidad dependiendo de la temperatura que alcance el subsuelo.

Para poder producir electricidad a partir de la energía geotérmica son necesarias ciertas condiciones de presión y temperatura (mayor a 150 ºC) que sólo se alcanzan en algunas localizaciones puntuales. Pero el aprovechamiento del calor de la energía geotérmica puede darse en cualquier parte del planeta.

Actualmente el uso de bombas de calor está fomentando un interesante aumento de este tipo de instalaciones.

FV01.jpg

Articulos aleatorios:

Interante noticia procedente de los laboratorios de la UDC Universidade da Coruña, en la cual se habla del descubrimiento de un producto que podría substituir a los gases empleados en los sistemas actuales de refrigeración. o es un gas. Es un material sólido, pero blando y ligero a la vez, una propiedad que le proporciona su media naturaleza orgánica. La otra mitad, la inorgánica, le confiere una estructura cristalina que le permite experimentar grandes cambios térmicos cuando se le aplican estímulos externos.

 

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo  ha presentado un nuevo Plan de Relanzamiento de la Industria Eólica (PRIE) que persigue un triple objetivo: mejorar la capacidad productiva del sector eólico, asegurar el acceso de la industria a los mercados internacionales mediante productos competitivos y de calidad y potenciar la I+D+i para continuar a la vanguardia tecnológica.

En este artículo de El Pais se vuelve a tratar el polémico tema de las comercializadoras de electricidad de España, el problema de tener las tarifas más caras de Europa, la inestabilidad de las tarifas, la complejidad de la factura eléctrica así como lo retorcido del sistema. En mi opinión lo más grave es el sistema de subasta dónde toda la energía se vende al precio de la cara. Asimismo se analizan las nuevas comercializadoras de electricidad y sus opiniones sobre el estado actual del sector.

Dos de los principales problemas a los que se enfrentan los aerogeneradores a la hora de buscar su sitio en el paisaje son su huella acústica y su impacto para la fauna adyacente. Una empresa australiana, Renewable Energy Solutions Australia Holdings Ltd. (RESA), parece que ha dado con una solución ingeniosa para estos dos tradicionales talones de Aquiles del Dios Eolo, al presentar la que han bautizado como “la turbina eólica más silenciosa del mundo”

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es