OnLine

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

información sobre mini-eólica

Información sobre energias renovables fotovoltaica y térmica

Ámbito de la energía renovable en general.

 

Utilizar la energía geotérmica como suministro para la calefacción de nuestros hogares es, con diferencia, el método más eficiente que existe hasta el momento, ya que estas instalaciones son capaces de “producir” hasta 6 veces más energía de la que consumen.

La energía geotérmica es una energía renovable que aprovecha la energía calorífica de la Tierra para generar calor o electricidad dependiendo de la temperatura que alcance el subsuelo.

Para poder producir electricidad a partir de la energía geotérmica son necesarias ciertas condiciones de presión y temperatura (mayor a 150 ºC) que sólo se alcanzan en algunas localizaciones puntuales. Pero el aprovechamiento del calor de la energía geotérmica puede darse en cualquier parte del planeta.

Actualmente el uso de bombas de calor está fomentando un interesante aumento de este tipo de instalaciones.

FV01.jpg

Articulos aleatorios:

Sway Turbine presenta su singular turbina marina de 10 MW. 
La compañía noruega Sway Turbine llevaba varios años trabajando en el desarrollo de grandes aerogeneradores offshore de bajo peso y competitivos en costes. Ahora acaba de presentar el resultado del esfuerzo: su máquina ST10, una turbina eólica de 10 MW de potencia y diseño bastante inusual.

En septiembre de 1859, una gran erupción solar causó la tormenta geomagnética más violenta conocida hasta ahora —la fulguración de Carrington—, que anuló los sistemas de telegrafía de la época. Hoy día, satélites, líneas eléctricas, transportes y sistemas de comunicación y posicionamiento son algunos de los recursos tecnológicos que podrían colapsarse a causa del impacto de las tormentas geomagnéticas sobre la Tierra.

Interante noticia procedente de los laboratorios de la UDC Universidade da Coruña, en la cual se habla del descubrimiento de un producto que podría substituir a los gases empleados en los sistemas actuales de refrigeración. o es un gas. Es un material sólido, pero blando y ligero a la vez, una propiedad que le proporciona su media naturaleza orgánica. La otra mitad, la inorgánica, le confiere una estructura cristalina que le permite experimentar grandes cambios térmicos cuando se le aplican estímulos externos.

WisHFUL proyecto de investigación europeo sobre la innovación inalámbrica; la cual posée muchas barreras que este proyecto pretende eliminar,.

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es