OnLine

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

ENERGIAS RENOVABLES

 

 

Premo y Andaltec trabajan en el desarrollo de un sistema de carga inalámbrica de las baterías de los vehículos eléctricos. El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), la empresa Premo, el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid están trabajando en un proyecto para desarrollar un sistema de carga inalámbrica de baterías de vehículos eléctricos.

 

El instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es un organismo público perteneciente al Estado que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia energética de España fomentando las energías renovables y otras tecnologías más sostenibles. Para desempeñar bien su labor, la IDAE realiza acciones de difusión, formación, asesoramiento y concede ayudas económicas.

En este artículo te explicamos 4 programas de ayudas a la eficiencia energética del IDAE en este año 2017.

 

 

SEAT y Aqualia crean por primera vez un combustible alternativo para vehículos 100% español procedente de aguas residuales Convertir aguas residuales en un combustible sostenible. Es la respuesta a dos retos medioambientales: reutilizar un bien común cada vez más escaso, el agua, y encontrar energías alternativas frente a los episodios de contaminación, que obligan a restringir el tráfico en ciudades como Madrid y París.

 

 

Fué el 26 de Septiembre de 2015 cuando entraron en vigor las normativas europeas, la de Diseño Ecológico (ErP) y la de Etiquetado Energético (ELD). La directiva de Ecodiseño ErP establece unos requisitos mínimos de rendimiento, eficiencia energética y emisiones de NOx que deberán cumplir todos los productos de calefacción y de producción de agua caliente. Para cumplir con los nuevos requisitos, se eliminarán del mercado las tecnologías más antiguas con menor rendimiento.

 

 

Las corporaciones de TI buscan soluciones para convertir en ciudades inteligentes a las grandes metrópolis. La cantidad de habitantes en las ciudades crece a una velocidad que asusta: 65,7 millones más por año, según el Banco Mundial. En los próximos 30 años, las metrópolis recibirán otros 2.000 millones de personas, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y pasarán de los 3.900 millones actuales a más de 6.000 millones, concentrándose más de dos tercios de la población del planeta en áreas urbanas.

Una fuente de energía flexible y transparente inspirada en la anguila eléctrica podría usarse para impulsar dispositivos eléctricos en el interior del cuerpo humano, como órganos protésicos, marcapasos, o implantes con biosensores. El prototipo, descrito en un artículo publicado el 13 de diciembre en la revista Nature, funciona en una solución de sal y agua, pero los investigadores esperan que, en las versiones futuras, el dispositivo pueda obtener energía a partir de los fluidos corporales.

a

Una bateria conectada a Internet, con patentes libres y a un precio asequible. Tesla ha presentado su alternativa a la red eléctrica, o por ahora, su alternativa al consumo en las horas punta. Se trata de una superbatería fabricada en litio para dar energía a todos los aparatos del hogar, desde el coche hasta los electrodomésticos. Así lo ha asegurado el CEO, Elon Musk

sEl Gobierno ha aprobado el real decreto de autoconsumo, bautizado con el nombre de ‘Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y producción con autoconsumo’.

 

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: