OnLine

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

Energia Eólica

 

Nordex se encargará de la renovación del parque eólico de El Cabrito del grupo Acciona. Es uno de los más antiguos de Acciona Energía en España.

El parque eólico, construido hace cerca de 25 años, fue en aquel momento uno de los primeros proyectos de esas características. Por ello, sus 90 aerogeneradores, que poseen una capacidad nominal de 330 KW aproximadamente cada uno, muestran señales de su edad avanzada.

 

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo  ha presentado un nuevo Plan de Relanzamiento de la Industria Eólica (PRIE) que persigue un triple objetivo: mejorar la capacidad productiva del sector eólico, asegurar el acceso de la industria a los mercados internacionales mediante productos competitivos y de calidad y potenciar la I+D+i para continuar a la vanguardia tecnológica.

Liam F1, el miniaerogenerador doméstico más silencioso“The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo, ha presentado en Rotterdam una nueva generación de turbinas eólicas para su uso doméstico y de diseño rompedor que, según asegura la empresa, produce mucha más energía que las actuales y apenas genera ruido.

El centro mundial de I+D de Alstom, heredero de Ecotècnia, está ubicado en Barcelona y presentó en el último año 48 patentes europeas e internacionales. Lo que demuestra la apuesta de la eólica por el desarrollo tecnológico.

 

 

Kliux, el aerogenerador que vuela en silencioApenas tienen tres años de vida y el desarrollo del miniaerogenerador de eje vertical de Kliux –tecnología 100% española– está dejando a todos con la boca abierta. La empresa riojana se ha tomado muy en serio que sólo la I+D+i nos sacará del atolladero. Y sus socios fundadores, los hermanos Eguizábal, aúnan las capacidades de un corredor de Bolsa en Chicago y un genio del diseño.

 

Sway Turbine presenta su singular turbina marina de 10 MW. 
La compañía noruega Sway Turbine llevaba varios años trabajando en el desarrollo de grandes aerogeneradores offshore de bajo peso y competitivos en costes. Ahora acaba de presentar el resultado del esfuerzo: su máquina ST10, una turbina eólica de 10 MW de potencia y diseño bastante inusual.

Dos de los principales problemas a los que se enfrentan los aerogeneradores a la hora de buscar su sitio en el paisaje son su huella acústica y su impacto para la fauna adyacente. Una empresa australiana, Renewable Energy Solutions Australia Holdings Ltd. (RESA), parece que ha dado con una solución ingeniosa para estos dos tradicionales talones de Aquiles del Dios Eolo, al presentar la que han bautizado como “la turbina eólica más silenciosa del mundo”

Aerogeneradores: los modelos más impactantes

Diseñan aerogeneradores gigantes de 200 metros de altura, de una sola pala, flotantes, voladores, minis o híbridos. Al hablar de energía eólica la primera imagen que viene a la mente es la del clásico aerogenerador de tres palas ubicado en el lineal de un monte. Este modelo domina el mercado y se apuesta por prototipos cada vez más grandes, pero no es el único. Los ingenieros compiten por crear mejores e innovadores diseños, como turbinas de una y dos palas, de eje vertical, voladoras, flotantes, minis o híbridos.

FV03.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es